El Ayuntamiento de Roquetas de Mar se ha sumado a la Red Local de Acción de Salud de la Junta de Andalucía (RELAS) comprometiéndose así a trabajar por la salud en todas sus políticas a través de la elaboración y puesta en marcha de un Plan Local de Salud.

 El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado de las concejalas de Salud y Servicios Sociales, Susi Ibáñez y Loles Moreno, ha mantenido un encuentro con el delegado de Salud, Juan de la Cruz, para conocer los pormenores de este Plan al que se ha sumado el Ayuntamiento.

Pertenecer a Relas permite poner en valor las actuaciones en materia de salud que ya se hacen desde el Ayuntamiento y reorganizarlas en torno a unos objetivos comunes mejorando la participación, la convivencia y la cohesión social en el municipio.

Amat agradeció a Juan de la Cruz y a sus técnicos el interés que se han tomado en informarlo personalmente del Plan y aseguró que, además de sumarse, harán buen uso de él para trabajar por el mayor bienestar de los vecinos.

Por su parte, el delegado de Salud explicó que sumarse a Relas supondrá beneficiarse de asesoramiento técnico para implantar su Plan Local de Salud, pero también de las bases de datos, informes y estudios de los que dispone la Delegación para evaluación de proyectos en Roquetas de Mar.