Daniel Estévez, en la modalidad de MTB y el marchador, Ismael Bacas, grandes triunfadores de esta prueba de ultrafondo referente en España

Gran ambiente en el parque de Los Bajos para recibir a todos los participantes de esta prueba que organiza la Legión y que cuenta con el apoyo de la Diputación, Junta de Andalucía y Ayuntamientos

El Parque de Los Bajos de Roquetas de Mar se ha convertido un año más en la llegada a meta de la V edición La Desértica, la prueba de ultrafondo que cada año organiza la Legión. Tras su salida en la Rambla de Almería a primera hora de la mañana del sábado, Roquetas de Mar se preparaba para acoger a los 6.750 deportistas que se han enfrentado al reto extremo de correr 70 kilómetros y recorrer en MTB y e-Bike 110 kilómetros.

El alcalde de Roquetas Gabriel Amat, junto con la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, y otros miembros del equipo de Gobierno se han desplazado hasta el Parque de Los Bajos para visitar el puesto de mando que la Legión ha instalado en esta zona con el objetivo de velar y garantizar la seguridad durante el desarrollo y finalización de esta prueba. En este dispositivo de seguridad también ha participado la Policía Local de Roquetas de Mar con un puesto de mando específico para llevar a cabo distintas actuaciones en materia de tráfico, de seguridad y asistencial a través de la utilización de drones que han permitido controlar en todo momento la seguridad en la zona afectada por la celebración del evento.

El coronel jefe del Tercio 3 de la Legión, Enrique Gomáriz, ha agradecido el apoyo que la Legión reciben de todas las instituciones para que esta prueba sea una realidad. “La Desértica ha logrado consolidarse gracias a la implicación de todas las instituciones, del cariño de la sociedad y de los paisajes que permiten que Almería pueda acoger esta prueba”.

 

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha mostrado su satisfacción al comprobar la consolidación de una prueba que “demuestra la relación tan estrecha de la sociedad almeriense con la Legión”. “El Ayuntamiento de Roquetas de Mar siempre va a esta dispuesto a colaborar con la celebración de este tipo eventos que permiten la promoción de nuestro municipio y, al mismo tiempo, hacen que nuestros vecinos disfruten de una jornada lúdico-deportiva como la que hoy están viviendo todos los roqueteros”, destaca el alcalde.

Triunfadores de La Desértica

Pasadas las doce del medía hacía su entrada en meta, Daniel Estévez Fernández, quien ha recibido muy emocionado de manos del alcalde de Roquetas y el coronel Gomáriz, la medalla que le acredita su posición de líder en la modalidad de MTB. A Daniel Estévez, le ha seguido en segunda posición, Nicolás Mercader Arcos y en tercera posición, Roberto Carlos Fernández.

Pasadas las dos y media de la tarde, el marchador Ismael Bacas López, llegaba a la meta de Roquetas de Mar, seguido por Javier Jiménez y Gerardo José Aguilera. En la modalidad de E-Bike, el primer puesto ha sido para Miguel Ángel Torroglosa, al que le ha seguido, José Luis Rufino y en tercera posición, Francisco Javier Olivera.

La entrega de trofeos de La Desértica se ha llevado a cabo en el Parque de Los Bajos Roquetas de Mar con un gran ambiente de vecinos y visitantes que han disfrutado de este acontecimiento lúdico deportivo.