Esta biblioteca alberga 1300 titulaciones y se forma parte del proyecto “Un libro para cada uno” cuyo objetivo es preservar la identidad étnica, cultural, lingüística y religiosa de los ciudadanos rumanos en los Estados vecinos

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha inaugurado la biblioteca de la Iglesia Rumana Pentecostal ubicada en la calle Recogidas en Roquetas de Mar. A este acto, ha asistido también los concejales del equipo de Gobierno, los dos cónsules de Rumania en Almería y Murcia, Robert Hellvig y Gheorghe Florea junto el pastor, Radu Galea, así como, el vicepresidente de la Federación Pentecostal de Rumanía, Liviu Axinte.

Amat ha destacado que la comunidad rumana que reside en Roquetas de Mar es un ejemplo de convivencia y de esfuerzo para ayudar a sus familias y trabajar, al igual que el resto de roqueteros, en beneficio del municipio.  “Desde el Ayuntamiento nos sentimos orgullosos de que forméis parte de nuestro municipio y contribuyáis a su crecimiento y prosperidad, sois un ejemplo de integración y el equipo de Gobierno siempre estará a vuestro lado para todo aquello que necesitéis”, señala el alcalde.

Un libro para cada uno

El Proyecto “Un libro para cada uno”(O cartepentrufiecare) está financiado por el DepartamentulpentruRomânii de Pretutindeni del gobierno de Rumanía. El objetivo de esta iniciativa es preservar y afirmar la identidad étnica, cultural, lingüística y religiosa de los ciudadanos rumanos en los Estados vecinos, de conformidad con los estándares internacionales en la materia y fortalecer los vínculos entre Rumanía y las comunidades rumanas en el extranjero. Además, aspira a descubrir a los amantes de la lectura nuevos horizontes hacia la madurez intelectual y espiritual, así como, fomentar los hábitos de lectura.

En este sentido, esta pequeña biblioteca, que alberga 1300 títulos, ofrece al lector una gran variedad de temas, orientados a muy diferentes edades. Desde clásicos como el “Código de buenas costumbres”, hasta compilaciones de poesía de autores reconocidos como MihaiEminescu, George Coșbuc y VasileAlecsandri, narrativa y numerosos libros de teología, comentarios bíblicos y otros de alta gama de la enseñanza espiritual.