Bajo el lema “Roquetas de Mar, mucho por vivir”, el Ayuntamiento da a conocer las distintas propuestas para descubrir sus fondos marinos, sus parajes naturales, su gastronomía, su oferta cultural y su historia.
Roquetas de Mar vuelve un año más a estar presente en FITUR, la feria Internacional de Turismo que celebra en Madrid, una cita que se convierte en uno de los principales escaparates mundiales más importantes de este sector en el que se pondrá en valor las excelencias turísticas de un municipio que se ha consolidado como destino de calidad.
En esta edición, el Ayuntamiento ha aprovechado su presencia en la feria para dar a conocer la amplia y variada oferta de recursos que permiten a visitantes y turistas disfrutar de Roquetas de Mar en cualquier época del año a través de distintas propuestas y experiencias que combinan distintos segmentos como el sol, la playa, la naturaleza, la gastronomía, los orígenes del municipio e, incluso, la apuesta por las nuevas tecnologías.
En este acto, el Ayuntamiento ha presentado un video promocional que bajo el lema “Roquetas de Mar, mucho por vivir”, destaca las excelencias de una ciudad que en los últimos años ha experimentado una importante transformación, crecimiento y desarrollo.
“Desde el Ayuntamiento estamos centrados en trabajar por consolidar nuestra oferta turística como un destino de calidad, incluso y, a pesar de la pandemia, hemos logrado situarnos como segundo destino con más pernoctaciones durante este verano, datos que nos motivan a seguir trabajando para diversificar la oferta y lograr la desestacionalización”, destaca Gabriel Amat.
“Tenemos que seguir trabajando para hacer realidad proyectos como el Centro de Interpretación de Roquetas de Mar que expondrá la historia, crecimiento y transformación del municipio”. “Las administraciones debemos colaborar para seguir mejorando los servicios, todos sumamos para hacer de la provincia un referente turístico y cultural”, señala Amat.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier García, ha destacado que más de un tercio de los turistas que visitan la provincia eligen Roquetas de Mar porque es un destino consolidado y de calidad. “El turismo de Roquetas de Mar es fiel y repite año tras año su estancia e incluso durante largas temporadas, algo que es importante ya que contribuye a que la marca Costa de Almería pueda llegar más lejos”, señala García
Por su parte, la delegada de Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha destacado “la importancia del sector turístico para Almería y en concreto para Roquetas de Mar”. En este sentido ha puesto en valor “el trabajo conjunto y la coordinación institucional entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para que se pueda firmar pronto la inclusión de Roquetas de Mar en el Plan Turístico de Grandes Ciudades”.
Torregrosa ha asegurado que “estamos trabajando para que este Plan pronto sea una realidad y el sector del turismo de Roquetas de Mar reciba un impulso definitivo para seguir creciendo gracias a la apuesta del Gobierno andaluz por Almería”.
Roquetas de Mar, mucho por vivir
En concreto, las propuestas que el Ayuntamiento de Roquetas ha presentado a través de este video promocional se centran en iniciativas como la APP Submarina Roquetas que permite descubrir los fondos marinos de su litoral, la web Birdwatching, que se convierte en lugar de encuentro para aficionados a la observación de las aves, o la web Mar de Rutas, que recopila las diferentes rutas que se pueden hacer en el municipio, tanto de senderismo como a través de la bicicleta, así como otros recorridos por los principales puntos de interés turístico.
Por otro lado, se ha dado a conocer el proyecto Orígenes en el que se ahonda en las raíces del municipio, su proceso de urbanización junto con la consolidación y desarrollo del sector agrícola. Además, se ha puesto en valor la calidad de su gastronomía, su importante oferta cultural y la apuesta del Ayuntamiento por implantar las nuevas tecnologías para hacer de Roquetas de Mar una smartcity.