Roquetas de Mar ha guardado un minuto de silencio en memoria del bombero forestal fallecido en el incendio de Sierra Bermeja mientras participaba en las labores de extinción desplegadas por el plan Infoca en los municipios malagueños de Jubrique, Genalguacil, Estepona y Benahavís.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha presidido este acto acompañado por el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, el diputado nacional Juan José Matarí, la delegada de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Arancha Martín, la delegada de Fomento, Eloísa Cabrera, la Corporación Municipal, así como de representantes del Consorcio de Bomberos, de la Policía Local y agentes forestales.

El alcalde Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha lamentado profundamente la muerte de este vecino del municipio que “ha perdido la vida mientras realizaba su trabajo en este peligroso incendio”. “Sucesos como éstos no hacen sino poner de manifiesto la importante labor que hacen estos profesionales, jugándose la vida para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Es necesario reconocer el trabajo que llevan a cabo estos profesionales en beneficio de toda la sociedad”, señala Amat, que ha mandado un mensaje de apoyo a la familia del fallecido y ha puesto a su disposición todos lo medios del consistorio que necesiten.
Por su parte, el presidente de la Diputación Javier Aureliano García, ha mostrado sus condolencias por este suceso y ha trasladado su pésame y un fuerte abrazo a “sus familiares y amigos que tienen que sentirse orgullosos por el trabajo que estaba realizando. Desde aquí mi reconocimiento a todas las personas que trabajan día a día para que podamos vivir mejor como todas las que componen el Plan Infoca. Hago un llamamiento a la máxima prudencia y que se llegue hasta el final de la investigación. La Diputación provincial se pone a disposición dela familia de este trabajador almeriense que ha fallecido en acto de servicio”.