El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha celebrado la segunda de las charlas de su ‘Ciclo de Conferencias Taurinas’ en el coso salinero. Más de 100 personas acompañaron al torero Francisco Ruiz Miguel en su ponencia ’50 años de toreo’ donde, conducido por el presentador Juan Ramón Romero, hizo un extenso repaso de su carrera desde los inicios que, como dijo el maestro, “comenzaron por una apuesta”.

Romero explicaba que “el maestro Ruiz Miguel es un referente y una parte de la historia del toreo que, probablemente, nadie alcanzará a igualarle en lo que ha conseguido. El tiempo pone a cada uno en su sitio siempre y el toro también. Nuestro protagonista ha sido capaz de crear una propia tauromaquia para lidiar las corridas de toros más duras y difíciles. Su trayectoria no sólo brilla por su cantidad sino por su calidad, siendo capaz de abrir 10 veces la puerta grande de Madrid”.

Por su parte, el maestro explicaba que trataría de “desglosar lo que ha sido mi trayectoria y mi vida como torero. Ahora estoy en una época muy bonita, disfrutando de todos los esfuerzos que he hecho a lo largo de mi carrera, estoy recogiendo una cosecha muy bonita de cariño, de respeto y de admiración. Eso, para mí, es lo más importante de mi vida”.