Miles de roqueteros acompañaron a la patrona por las calles del municipio.
Ayer concluían las fiestas patronales de Roquetas de Mar. La procesión en honor a la Virgen del Rosario, uno de los momentos más tradicionales y esperados por todos los roqueteros en sus fiestas, ponía el punto y aparte a cinco intensos días de celebraciones en los que los vecinos se han volcado participando activamente en las diferentes iniciativas propuestas.
Los actos religiosos del 7 de octubre comenzaban con el rezo y meditación del Santo Rosario en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Después se celebró la Eucaristía, en la que participó la Coral Polifónica ‘Ciudad de Roquetas’. Tras la misa se llevó a cabo la procesión. Tanto a la misa como a la posterior procesión asistieron diferentes autoridades, como Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar; Andrés García Lorca, subdelegado del Gobierno en Almería, o el diputado nacional Juan José Matarí, y concejales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, entre otras.
La salida congregó a centenares de personas en la Plaza de la Constitución, que no quisieron perderse uno de los instantes más significativos de la procesión. Miles de personas acompañaron a la Virgen durante todo el recorrido. Vítores y alabanzas se sucedían a su paso. Al igual que numerosas petaladas que llenaban de color la noche roquetera. El paso de la Virgen fue decorado con nardos, rosas blancas y orquídeas y contó con la música de la Unión Musical Roquetas de Mar.
En la rotonda de la Policía Local tuvo lugar uno de los momentos más esperados de la noche. Tras dedicarle unos rezos a la Virgen, la Coral Polifónica ‘Ciudad de Roquetas’ cantó el Himno de la Coronación de la Virgen del Rosario. Tras esto, se lanzó un gran castillo de fuegos artificiales piromusical en honor a la Virgen. En la calle Real también le cantó a la Virgen el Coro Salinero Virgen del Rosario, y Miguel Ángel Maldonado.
La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario ha hecho un balance muy positivo de la procesión, tanto por la alta presencia de público en las calles del municipio, de las más notables de los últimos años, como por la implicación de todas las personas que forman parte de la Hermandad. Este año los costaleros y la juventud de la Hermandad han trabajado especialmente para embellecer los balcones del recorrido.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, destaca la “entrega de Roquetas de Mar con su Virgen y las fiestas. Hemos disfrutado de unos días con un magnífico ambiente y con una respuesta muy positiva de los vecinos en todas las actividades propuestas, la valoración final es muy positiva”.
Las fiestas se despidieron con la procesión. Después las fiestas siguieron durante unas horas con la actuación de la orquesta El Norte, hasta que concluyeron con el chupinazo fin de fiestas.