El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, pulsó el botón del inicio oficial de las fiestas con una iluminación navideña que cuenta con cerca de 5 millones de bombillas led, 5 figuras 3D, 515 arcos y un faro de 25 metros de altura
El entorno de la Plaza de Toros y el Parque de Los Bajos ha sido el escenario escogido por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para dar la bienvenida a la Navidad con un gran número de actividades que se celebraron la tarde del pasado jueves.
Sobre las siete de la tarde, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por todos los concejales del equipo de Gobierno se desplazaron hasta este enclave que se convirtió en un auténtico escenario navideño al que se acercaron un gran número de vecinos que quisieron disfrutar del inicio oficial de estas fiestas en el municipio.
En primer lugar, se llevó a cabo la escenificación de un Belén Viviente que se representó con todo detalle en la puerta principal de la Plaza de Toros y que, a continuación, fue contemplado por un gran número de roqueteros. Sobre las siete de la tarde, daba comienzo la proyección de un videomapping con temática navideña para, a continuación, proceder al alumbrado oficial sobre las siete y cuarto de la tarde.
“Mi deseo es que todos los roqueteros disfruten estas fiestas navideñas, que la vivan con ilusión en compañía de sus seres queridos familia y amigos y que podáis participar y asistir a todas las actividades que el Ayuntamiento ha organizado con mucho esfuerzo y dedicación pero, también, con mucha satisfacción y ganas de volver a vivir una Navidad llena de emociones”, destacó Gabriel Amat.
Por último, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, hizo un recorrido por el entorno del Parque de Los Bajos en el que se ha instalado el parque infantil Little Park que permanecerá abierto al público hasta el próximo 8 de enero. Se trata de un espacio en el que se llevarán a cabo gran parte de las actividades infantiles que el Ayuntamiento, a través del área de Deportes y Tiempo Libre, ha programado con motivo de las fiestas navideñas y, que además, acoge un gran número de atracciones y pista de patinaje infantil.
Iluminación
Respecto a los dispositivos de iluminación, el municipio contará con el tradicional alumbrado, compuesto por 4.421.300 bombillas led, 515 arquillos de Navidad, 5 figuras 3D, 10 pinos, 1.000 palmeras y la instalación especial de un faro, simulando al Faro de Roquetas de Mar, de 25 metros de altura.
El acto oficial del alumbrado de Navidad en Roquetas de Mar finalizó con la actuación de la Zambomba Flamenca que ofreció al público asistente un repertorio de villancicos tradicionales en la explanada de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.