El alcalde ha agradecido a los representantes de ambos colectivos la labor que llevan a cabo para ayudar a las personas que más lo necesitan

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar a través del área de Familia han celebrado un acto para conmemorar de forma conjunta el Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes y el Día Internacional del Voluntariado.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Loles Moreno y Mari Ángeles Alcoba, concejal de Mujer, Mayor, Participación Ciudadana y Voluntariado, han querido reconocer el trabajo y la labor que estas asociaciones realizan cada día en distintos ámbitos a través de un sentido homenaje.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha agradecido a las asociaciones de personas con capacidades diferentes y de voluntariado el trabajo que llevan a cabo en el municipio.“El Ayuntamiento siempre va a apoyar y respaldar a todos aquellos colectivos que trabajen para ayudar a aquellos que más lo necesitan, es nuestro deber seguir en esta línea de colaboración para contribuir al trabajo que lleváis a cabo cada día del que nos sentimos muy orgullosos porque jugáis un importante papel en la sociedad”, destaca Amat.

Asociaciones de Personas con capacidades diferentes

En este acto, se puso de manifiesto el esfuerzo y el compromiso de las asociaciones que trabajan con personas con capacidades diferentes y la apuesta del Ayuntamiento para apoyar a este colectivo a través de programa de empleo, subvenciones para el desarrollo de actividades o dotación de recursos municipales para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En concreto, las asociaciones homenajeadas han sido : A.I.D.A (Asociación para integración, desarrollo y aprendizaje), Amigos del Alzheimer de Roquetas de Mar, Programa Talleres de Salud Mental de Roquetas de Mar, Asperger Almería, Asprodesa (Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual del Sureste de Almería), Aspace, Crohn y Colitis Ulcerosa de Almería, Fibromialgía del Poniente Almeriense, Autismo Dárata, Altea, El Timón, Fomento de la Investigación de la Neurofibromatosis y Esclerosis Múltiples.

Voluntariado

Por otra parte, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, el Ayuntamiento ha querido rendir un sentido homenaje Amelia Cano Reyes, presidenta de Cáritas El Parador y catequista durante 18 años en la parroquia de El Parador.

Gabriel Amat ha destacado “la fuerza y ánimo” que Amelia ha demostrado durante todos estos años y ha señalado que se trata de “un ejemplo a seguir” ya que a pesar de su enfermedad ha demostrado sobreponerse ante la adversidad.

Por último, el acto ha finalizado con el reconocimiento a la Asociación Guía en Camino, formada por profesores que ayudan a las personas con discapacidad, problemas de exclusión social y adicciones.