El municipio cierra el año con 94.257 habitantes de 111 nacionalidades en el Padrón Municipal.

El Área de Estadística del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha realizado el balance anual correspondiente al año 2013. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, adelantaba que “el municipio ha cerrado el año con 94.257 habitantes, de los que 49.006 son hombres y 45.251 son mujeres, de 111 nacionalidades distintas”. El alcalde de la localidad ha resaltado que “si bien el número de inmigrantes, como ya se comentó, ha descendido en torno a 2.000 personas, el número de españoles que han decidido trasladarse a Roquetas de Mar, no sólo ha compensado este descenso sino que ha hecho seguir aumentando el número de vecinos y vecinas de nuestra localidad, lo que a las claras pone de manifiesto el progreso, el desarrollo y la excelente calidad de vida que encuentran en Roquetas de Mar al elegirlo como  su lugar de residencia”.

En el municipio hay, en la actualidad, 29.945 personas procedentes de otros países, entre los que destaca Rumanía con 12.580 personas, Marruecos con 4.004 y Senegal con 1.548 personas.  Otros datos interesantes extraídos del balance realizado es el número de nacimientos y fallecimientos en la localidad durante 2013. Gabriel Amat destacaba que el municipio es “sin lugar a dudas, un municipio joven, con ganas de crecer y avanzar, una localidad dónde el número de nacimientos sigue estando por encima del millar  es sinónimo de dinamismo, progreso y desarrollo de una población joven con ganas de prosperar”. Concretamente, en Roquetas de Mar se han producido 1.170 nacimientos (destaca junio con 133) y 362 defunciones (mes con más fallecimientos, octubre con 57).

En la pirámide poblacional del municipio destaca, por número de habitantes, el tramo de edad  comprendido entre los 36 y los 44 años, sumando un total de 19.789 ciudadanos. El año 2013 se ha cerrado con un total de 50.199 operaciones sobre el Padrón Municipal.

Gabriel Amat concluía asegurando que “desde el Equipo de Gobierno seguiremos trabajando para que Roquetas de Mar continúe con su evolución, con paso firme, de forma sólida y sabiendo que el trato cercano y directo con nuestros ciudadanos es una herramienta fundamental para seguir invirtiendo con coherencia en proyectos que incrementen la calidad de vida en la localidad y que por su necesidad y conveniencia sigan desarrollando lo que entre todos hemos conseguido, una ciudad amable, de servicios, solidaria y hospitalaria”.