El trío leonés presentó los temas de último disco Orígenes: el Bolero volumen 2.

Café Quijano regresaba de nuevo a Roquetas de Mar y lo hacia a ritmo de bolero. El sábado, el público que se congregó en el Teatro Auditorio disfrutó a lo grande con la música de los hermanos Quijano que han vuelto a sus orígenes cantando boleros. Durante dos horas y media, Manuel, Oscar y Raúl Quijano fueron interpretando los temas de su último disco, aunque también echaron la vista atrás para hacer las canciones que le dieron fama y popularidad.

Manuel Quijano, que siempre lleva la voz cantante del trío de hermanos, en cada canción fue haciendo una introducción al tema. Comenzaron su concierto con el bolero ‘El que siempre fui’ para luego continuar con ‘Quiero que me engañes’ y ‘Eramos distintos’. También recordaron al gran Joaquín Sabina cuando interpretaron el tema ‘No tienes corazón’.

“Estamos encantados de volver a Roquetas y volvemos con este disco de boleros, porque no paramos de cantarles al amor y tenemos muchos argumentos para hacer boleros”, dijo Manuel Quijano. El grupo ofrecía su primer concierto de esta segunda etapa en Roquetas de Mar.

Luego llegarían temas como ‘Y sin embargo’, ‘Todo lo que siento’, ‘Que será de mi’, y ‘Un poco de algo’. Entre tema y tema, el mayor de los Quijano situaba al público en el contexto de la letra de la canción. Eso si, siempre cantaban a la mujer y sobre todo al amor y el desamor. En una noche cargada de boleros surgió ‘La Lola’, fue el momento en que el público se puso a hacer palmas y prácticamente saltaban de sus asientos. Esa canción marcó la trayectoria del grupo leonés.

Tuvieron un gran recuerdo para el maestro Armando Manzanero, el genio de los boleros, cantando el tema ‘Quiero que mi boca se desnude’. Este tema se incluía en el anterior disco de Café Quijano, donde cantaba el grupo con el compositor mexicano. Manuel Quijano recordó que “en el año 2004 terminamos la gira que estábamos haciendo del pop rock y estábamos muy acelerados. Unas navidades después de actuar en Honduras, nos sentamos y hablamos y pensamos que teníamos que descansar. Estuvimos descansando hasta el año 2012”.

También hicieron un tema que les dio mucho éxito en su anterior etapa. Se trataba de ‘Desde Brasil’, tema incluido en el disco ‘La Taberna del Buda’. Tras marcharse del escenario, Café Quijano volvió para hacer cinco canciones más, algo que el público agradeció al final con un aplauso de varios minutos y todos puestos en pie, mientras los tres hermanos se despedían del publico desde el escenario. Los tres ramos de flores que les fueron entregados los lanzaron al público que estaba en las  primeras filas.