Esta mañana se ha presentado en la Diputación de Almería la primera actividad del programa Almería Activa, el XV Congreso Agesport Deporte y Turismo, que se llevará a cabo el 11 y 12 de mayo en Aguadulce. En el acto han intervenido: José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Ángeles Martínez, Diputada Delegada Especial de Deportes y Juventud y Juan Luis Navarro, Presidente de Agesport (Asociación Andaluza de Gestores del Deporte).
çEste Congreso no se celebraba en la provincia de Almería desde el año 2005. Por tanto es una muestra más de que el municipio roquetero destaca por sus características deportivas y por el fomento del deporte y el turismo.
Ángeles Martínez manifestó: “Este Congreso se celebrará en Roquetas de Mar, un municipio que está muy involucrado con el turismo activo. Entre los colaboradores más destacados destaca: el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la Universidad de Almería, la Junta de Andalucía y la Federación Española de Asociaciones de Gestores del Deporte”.
También se deshizo en elogios sobre el municipio roquetero y , en especial sobre la labor que desempeña José Juan Rubí: “Quiero agradecer al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y a José Juan Rubí porque desde que se inició el programa Almería Activa, han estado presentes con distintas actividades y este año tiene una labor muy importante dentro de este congreso”.
José Juan Rubí dijo: “Quiero darle las gracias a la Diputación de Almería y a Juan Luis por apostar por Roquetas de Mar. El municipio roquetero no solo promociona el deporte con todos sus beneficios, sino que también genera puestos de trabajo. Este fin de semana hemos tenido un campeonato de Andalucía de balonmano y otro de gimnasia rítmica, en la que hubo alrededor de 3.000 pernoctaciones. Eso hace que nos sintamos orgullosos de que a través del deporte se beneficie el sector hotelero porque promueve puestos de trabajo. El municipio de Roquetas de Mar y el Ayuntamiento van a estar siempre que la Diputación lo requiera”.
Juan Luis Navarro declaró: “Roquetas de Mar tiene una ubicación extraordinaria para la celebración de este congreso. Queríamos reconocer la trayectoria de un evento como las 100 Horas del Deporte que han cumplido 30 años y que tienen un componente turístico-deportivo indiscutible, siendo una de las referencias de la provincia de Almería”.