En la segunda jornada del Campeonato de España Juvenil Femenino de Balonmano, celebrado en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce, el Base Villaverde y el BM Roquetas ganaron sus respectivos encuentros. Precisamente, hoy, estos dos conjuntos se verán las caras en busca de lograr la clasificación para la fase final del Campeonato de España a la que acudirán ocho clubes, los campeones de cada intersector.
Las rojillas vencieron al BM Castellón (27-26), terceras de la Comunidad Valenciana, confirmaron su gran estado de forma y dieron un paso al frente que, cada vez más, le acerca a su objetivo. Fue un partido muy disputado. En los minutos finales, las de Miguel Romero se armaron de valor y consiguieron remontar un resultado adverso. Hay que destacar la actuación estelar de María Gomes, que fue la mejor jugadora del encuentro.
Las roqueteras hicieron un gran partido. Desde el primer momento, el equipo castellonense no le puso las cosas fáciles a las rojillas. En un final de infarto, las roqueteras consiguieron la segunda victoria del campeonato. José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, no quiso perderse este partido y vibró como uno más de la grada cuando el colegiado pitó el final del encuentro.
El subcampeón madrileño, el Base Villaverde, abrió la jornada y venció al campeón de la Región de Murcia (37-23).