Se disputó en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina y participaron más de 200 personas procedentes de diferentes puntos del país

Roquetas de Mar se convierte durante este fin de semana en el epicentro nacional del taekwondo con la celebración de dos grandes acontecimientos de este deporte. Este sábado se ha disputado la II edición de la Copa de SM el Rey Felipe VI, mientras que mañana se llevará a cabo el XIII Open Interregional de Taekwondo ITF.

En la Copa del Rey han participado más de 200 deportistas de todas las edades, desde las categorías de pequeños de 4 años y hasta sénior, en las modalidades de técnica y combate. La competición ha contado con taekwondistas de la provincia de Almería y de otros puntos como Murcia, Cartagena, Islas Baleares, Málaga, Sevilla…

Una representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar formada por la teniente de Alcalde Eloísa Cabrera, y los concejales María Dolores Ortega, Maite Fernández, José Galdeano y José Juan Rubí han presidido una de las entregas de trofeos y han sido los encargados de colocar las medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Como muestra de agradecimiento la organización ha entregado al Ayuntamiento de Roquetas de Mar una placa conmemorativa que han recogido Eloísa Cabrera y José Juan Rubí de manos de Antonio Castro, presidente de la Federación Española de Artes Marciales Coreanas, y Rafael Moya, cofundador del Club Hosinsul.

Antonio Castro mostró su agradecimiento y satisfacción al regresar a Roquetas de Mar. Castro afirmó que “nuestro apoyo ha sido incondicional a Roquetas de Mar porque se lo merecen por su gran labor. Siempre nos vamos muy contentos y orgullosos, y deseando volver el próximo año”. En cuanto al nivel de la competición, Castro explicó que “cada día es mejor y nosotros disfrutamos integrándonos en un evento tan bonito como éste”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, dio las gracias a los organizadores y asistentes por “confiar en el potencial de Roquetas de Mar para albergar esta prestigiosa competición. El año pasado se estrenó y en esta segunda edición nuestro municipio se consolida como sede, hecho que nos hace muy felices”. Rubí concluyó que “Roquetas de Mar es el espacio ideal para celebrar eventos de estas características, tanto por la calidad y variedad de nuestras instalaciones, como por la oferta hotelera y turística del municipio”.

 

Mañana, domingo 19 de junio, se disputará el XIII Open Interregional Ciudad de Roquetas. Al igual que hoy la entrada para el público será gratuita hasta completar aforo. Se desarrollará a lo largo de toda la mañana, en horario de 9 a 14 horas, con las modalidades de técnica y combate de forma simultánea. Se espera que también participen más de 200 deportistas de diferentes puntos de la geografía española.