La representación será a las 19:30 horas en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro.

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro acoge mañana domingo a las 19:30 horas la representación de la obra ‘Historia de una escalera’ a cargo de un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas de Mar.

Historia de una escalera  de Antonio Buero Vallejo es una obra donde se analiza la sociedad española con todas sus injusticias, mentiras y violencias. La obra consta de tres actos.

El montaje está dirigido por María Gallardo, contando con Serafín Ponte como jefe técnico; Francis Sánchez en la escenografía y José Ignacio Abad en la iluminación.

En el reparto están Encarna Martínez, Miguel Ruiz, Manolo Rubio, Ángel Segura, Salvador Berrocal, Dori Cañadas, María Roa, Gelu Herrero, Montse Martín, Merche Ruiz, David Muñoz, Francisco Sanfrutos, Ángela Felices, Félix Acuyo, Eva Martín, Ana Lleo, Carmen Gómez, Candela Rousseau y Juani Cordones.

También participan los niños Recaredo García Gómez, Emma Real Falconar, Santiago Rousseau Cañadas, Marina Valverde Gaya, Carlos Rodríguez Martin y Celia Sanfrutos Ruiz.

La obra cuenta la historia de los vecinos de un edificio humilde, cuyas vidas se basan en las frustraciones, los miedos y las ilusiones. A lo largo de la obra, todos ellos tienen enfrentamientos que generan rencores e hipocresías.

Dos de los personajes principales son Urbano y Fernando, quienes mantienen una amistad frágil y llena de diferencias. El segundo tiene muchos proyectos pero es muy vago, y está enamorado de Carmina, una joven hermosa y algo tímida. Urbano, en cambio, apuesta por el esfuerzo y la unidad, y también se siente atraído por ella.

A pesar de las promesas y esperanzas de Fernando por casarse con Carmina, ésta acaba con Urbano y tienen una hija llamada Carmina. Fernando se termina casando con Elvira, otra chica del edificio, con quien tiene dos hijos, Manolín y Fernando. La amistad de Fernando padre y Urbano se rompe definitivamente cuando Carmina hija y Fernando hijo se enamoran, prometiéndose el mismo amor eterno que sus padres incumplieron.