El alcalde destaca que las administraciones locales debe ser ejemplo de “gestión responsable” para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la mejora de los servicios y prestaciones.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha inaugurado la Misión Internacional organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación provincial. El objetivo de este encuentro es fomentar las habilidades y competencias necesarias de una gestión pública local que permita abordar los retos y desafíos del siglo XXI.
Amat ha destacado la importancia del papel tan relevante que tienen las administraciones locales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de una gestión que priorice los servicios y las prestaciones. “Hemos sido el Ayuntamiento más inversor y el que más ha crecido de toda Andalucía, hemos trabajado para sanear durante estos 27 años las cuentas municipales porque la responsabilidad debe ser una prioridad a la hora de gestionar una institución”, explica Amat.
El alcalde destacó que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar es un “ejemplo de gestión de responsable” y, como ejemplo, destacó el esfuerzo que se hace por disminuir la deuda y, recalcó que “ este año solicitamos un crédito de 12 millones para inversiones y, finalmente, lo asumimos con fondos propios”.
“Nuestro Ayuntamiento es importante, nuestro municipio es ejemplo de integración en el que conviven 110 nacionalidades y, cuyo trabajo y esfuerzo, ha supuesto un impulso del sector agrícola y el turismo”, detalla el alcalde.
Gestión Internacional Políticas Públicas
En este encuentro participan 35 personas que, en su mayoría son alcaldes y concejales procedentes de Sudamérica. Los objetivos de este programa es poner encima de la mesa los planteamientos teóricos modernos de la gestión pública y formar a los participantes para implementar acciones en distintos ámbitos.
A este acto también han asistido, Oscar Luengo, el director de la Escuela Iberoamericana de Altos Estudios en Gobierno Local de la Unión Iberoamericana, junto con el secretario del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Guillermo Lago Núñez y, José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno Interior y Proyección Cultura y Deportiva, quien ha presentado la conferencia impartida por, Juan Francisco Iborra, responsable de Servicios Sociales bajo el título “Políticas Sociales en Roquetas de Mar: análisis social, económico y demográfico”.
Rodríguez destacó el posicionamiento de Roquetas de Mar “en bienestar social por habitante”. “Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros vecinos y visitantes servicios de calidad, hacer de nuestra ciudad un municipio moderno, solidario con infraestructuras de vanguardia”, explica Rodríguez.
La delegación de Misión Internacional de la UIM abarca una visita a Almería, Málaga y Granada e incluye también un recorrido por los principales enclaves turísticos del municipio como el Castillo de Santa Ana, el puerto de Roquetas de Mar o el Teatro Auditorio.