Con este contrato, cuyo presupuesto se ha incrementado hasta alcanzar el millón de euros, se pretende garantizar el buen mantenimiento y estado de las vías públicas.

La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado el contrato de obras de mantenimiento, reparación y adecuación de vías públicas en este municipio.

El concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, ha explicado que con este contrato se pretende solventar de forma más rápida aquellas incidencias que implican actuaciones de mayor complejidad o de carácter integral, reduciendo así el tiempo de respuesta. “Además, nos permitirá seguir avanzando en uno de nuestros principales objetivos que no es otro que hacer de Roquetas de Mar una ciudad más accesible que ofrece calidad y servicios a sus vecinos y visitantes”, destaca Llamas.

“Somos conscientes de la gran extensión de nuestro municipio, cuya población, además, aumenta notablemente en los periodos estivales y, por ello, debemos velar por un mantenimiento constante de nuestras vías”, explica el concejal.

Además, el concejal detalla que el expediente de licitación de este contrato tiene un importe que alcanza un presupuesto anual de un millón de euros. Con este contrato, que tendrá una duración de un año, prorrogable hasta un máximo de 3 años, se pretende reforzar las labores realizadas por parte de los operarios municipales e incluye todo el municipio a través de un lote único.

Por otro lado, la empresa adjudicataria de dicho contrato deberá coordinar con los técnicos municipales la organización y el control de las actuaciones a realizar, estableciendo un plan de trabajo en base a las incidencias que los vecinos hacen llegar a través de los distintos canales de comunicación existentes.

Por último, los trabajos se realizarán dentro de la jornada laboral y sólo podrán desarrollarse trabajos fuera de la misma cuando la obra tenga un carácter de emergencia o afecte al tráfico, siempre contando con la autorización de los servicios técnicos municipales.

Vías de comunicación

Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se recuerda que, en la actualidad, son varios los canales de comunicación oficial de los que pueden hacer uso los ciudadanos. A través de la presentación de un escrito en la oficina virtual o en el registro de entrada, vía telefónica (950 33 85 85 -Ext.304), a través de incidencias.aytoroquetas.org o vía whatsapp (664 63 25 51).