El Villareal se hizo con el título frente al Atlético de Madrid en el Estadio Municipal Antonio Peroles
El pasado sábado 29 de junio, Roquetas de Mar se convertía en la sede de la final de la Copa de S.M. El Rey Juvenil. A medida que se aproximaba la hora del partido, la afición ocupó la grada del Estadio Municipal Antonio Peroles para asistir al encuentro donde el equipo juvenil del Atlético de Madrid y el Villareal se disputarían el último gran título de la temporada 2018/2019. Una cita, a la que el equipo rojiblanco acudiría para defender su condición de campeón de la Copa del Rey, frente al amarillo, que saldría al campo con la ilusión de proclamarse por primera vez merecedor de ésta. Finalmente, el Villareal alzaría el trofeo, venciendo al Atlético de Madrid, 3-0.
Ambos equipos pusieron en marcha un sistema 4-4-2. El primero en crear la oportunidad de gol fue el Atlético con un centro de Medrano que remataría de cabeza Alberto Salido, y paraba el guardameta Filip Jörgensen. Sin embargo, el conjunto de Miguel Ángel Tena, se hizo pronto con el balón y terminaría por dominar el juego, abriendo el marcador a los 12 minutos 30 segundos, con un centro de Arana desde la derecha y el cabezazo de gol de Galdón. Justo antes de finalizar la primera mitad, Fer Niño llegó ante la portería rojiblanca, siendo derribado por Alfredo. El árbitro, Ruiz Aguilera, pitaría penalti. El encargado de disparar fue Fer Niño. El arquero almeriense, Saldaña, detendría el balón, pero el delantero centro castellonense la recuperaría en el rechace y marcaría el segundo gol del submarino.
El Atlético regresaría con fuerza del descanso, sin embargo no terminaría de rematar las jugadas. Una falta a favor del Villareal, creaba una ocasión de peligro, pero Saldaña intervendría a tiempo. En el minuto 79, Jorge Galdón anotaba su segundo tanto tras un rechace, 3-0 para los amarillos. Llegado el final del partido, los jugadores del Villareal lo celebrarían con entusiasmo. El Villareal haría un pasillo de honor al equipo de Carlos González que después haría lo mismo a los nuevos campeones de la Copa del Rey. Momento en el que acompañaron a los jugadores, el alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal delegado de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, estarían en el césped junto Salvador Gomar, presidente del comité de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado de la Real Federación Española de Fútbol, y Pablo Lozano, presidente en funciones de la Real Federación Andaluza de Fútbol.
Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, felicitaba a ambos equipos a pie de campo y señaló: “Desde el Ayuntamiento trabajamos para que el municipio tenga una proyección nacional e internacional. Enhorabuena a la Delegación de Deportes y Tiempo Libre por el trabajo que han llevado a cabo en este evento”.
José Juan Rubí, concejal delegado de Deportes y Tiempo Libre, expresaba al finalizar el partido: “Ha sido una gran final. Felicidades a los dos equipos. Enhorabuena al Villareal que se ha llevado la copa. Una pena no haber visto jugar en su tierra a nuestro roquetero, Alex Baena, que se encontraba sancionado, pero nos alegra ser testigo de lo lejos que ha llegado y los éxitos que ha logrado este joven que se formó en la cantera de este municipio”.
El jugador del Villareal, Alex Baena, valoraba el partido de la siguiente manera: “El equipo ha trabajado muy bien durante los noventa minutos, tanto defensivamente como atacando”. El roquetero realizaba un balance de la temporada que calificaba con “un diez, porque hemos ganado la Copa de Campeones y ahora la Copa del Rey”. Baena comunicó que le habría hecho ilusión jugar en Roquetas, pero había estado “acompañando al equipo en todo momento y al final hemos sido campeones que es lo importante”.
Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Saldaña, Cova (Nacho, 63’), Medrano, Marco, Alfredo, Castro, Ricard, Ferreras (Silvano, 87’), Del Campo, Alberto y Cedric.
Villa Real C.F.: Filip Jörgensen, Izan Morcillo, Dani Ta Sende, John Nwankwo, Dani Pereiro, Iván Morante, Enric Martínez, Carlo Adriano, Fernando Niño, Jorge Galdón (Miguel Operé, 87’) y Carlos Arana (Rodrigo Robles, 73’).
Goles: Galdón (12’ 30’’) 1-0, Fer Niño (45’) 2-0 y Galdón (79’) 3-0.
Árbitro: Ruiz Aguilera. Tarjeta amarilla a Diego Collado, John Nwankwo, Alberto Salido y doble amarilla con roja y expulsión a Del Campo.