Un evento celebrado el pasado viernes 28 de junio en el Maestro Padilla

El pasado viernes 28 de junio, a las 20:00 horas daba comienzo la I Gala del Balonmano, organizada por la Delegación de Almería en el Maestro Padilla. Un evento al que asistieron los equipos federados que han participado en la Final Four o en las finales de la Copa Delegación de Almería. Cientos de jugadores, y sus familiares, seguían desde la butaca este acto que celebraba su deporte favorito, mientras vitoreaban a los compañeros. Un acto durante el cual fueron varios los vídeos proyectados en la gran pantalla que reunían las mejores jugadas de la temporada 2018/2019, y recordaban la historia del balonmano en la provincia. Se otorgaron tres insignias de oro a Rafael Romera, Guillermo Plaza y Francisco Pizán. El club que más galardones recibiría fue el B.M. Roquetas.

Los equipos del Club Balonmano Roquetas que recibieron sus diplomas por sus resultados en la Final Four fueron; en tercer puesto, M.J. Agroasesores B.M. Roquetas A (Cadete Femenino) y el  B.M. Roquetas B (Alevín Femenino); en segundo, B.M. Roquetas A (Infantil Masculino), y el Pilbelles Estética B.M Roquetas (Alevín Masculino); y en primera posición, B.M. Roquetas A (Infantil Femenino) y B.M. Roquetas A (Alevín Femenino). En cuanto a los premiados en las finales de la Copa Delegación, las categorías subcampeonas del club roquetero que subieron al escenario fueron; el Senior Femenino, Juvenil Masculino y Femenino, Cadete Masculino, Infantil Femenino B, Alevín Masculino y Benjamín Mixto; con el título de campeones fueron; el Cadete Femenino, el Meting Point B.M. Roquetas del Infantil Masculino, el Infantil Masculino  A, y el Alevín Femenino A.

El Club Balonmano Roquetas recogería también una premio especial por haber llevado a cabo junto al B.B. Ciudad de Dalías y el C.B.M. Bahía de Almería, el nuevo sistema Final Four para determinar el campeón provincial de las categorías masculinas y femeninas: Alevín, Infantil, Cadete y Senior. El mismo premio que entregarían a José Juan Rubí, concejal delegado de Deportes y Tiempo Libre, que no faltaría a la cita en representación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Rubí expresaba al terminar el evento: “Enhorabuena a todos los equipos que se han reunido hoy aquí. Es una alegría comprobar que la familia del balonmano almeriense crece, y nosotros tenemos mucha suerte de ver que uno de los miembros de esa gran familia es el Club Balonmano Roquetas, que representa a nuestro municipio de la mejor manera que existe, con esfuerzo y tesón sobre la pista”.

Desde la directiva del Club Balonmano Roquetas comunicaron: “En primer lugar, felicidades a la Delegación por esta iniciativa. Estamos muy orgullosos de ser el club con más equipos galardonados de la provincia, algo que sin duda refleja el gran trabajo que se está haciendo en las escuelas deportivas de Roquetas de Mar año tras año”.

El concejal de deportes de Almería, Juan José Segura, mostraba su deseo de “consolidar esta gala en el calendario deportivo”, y el orgullo del Patronato Municipal de ver la ilusión de los jóvenes por el deporte protagonista de la noche.

María del Carmen Castillo, Delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Almería, recordaba que el deporte rey de su colegio era el balonmano. Castillo destacó la existencia de conciliación en éste “gracias a la familia, que os acompaña a los entrenamientos y partidos”. Otro de los aspectos que señaló fue el de la igualdad afirmando: “En el campo todos somos iguales”. En cuanto a la educación, “muchos de los entrenadores se dedican a la enseñanza, y por ello transmiten transmitir valores a sus jugadores”. Adelantó que para el próximo curso se implementarían las horas de Educación Física, una noticia que alegraría a los oyentes.

Sebastián Fernández, delegado territorial, cerraba la gala con un recorrido de todos los éxitos cosechados por el balonmano de la provincia en la temporada 2018/2019, donde mencionaría a Álvaro Ruiz, el primer almeriense en ser seleccionado por la Absoluta, y Carmen Martín, mejor extremo derecho del Europeo. Fernández apuntaba este dato: “Más de la cuarta parte de los que conforman las competiciones andaluzas, son equipos de Almería”, y también que hay mucha participación en las bases, “algo que revelan los 1.200 participantes de las ligas municipales que suman entre el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y el de Almería”. El delegado territorial subrayó durante su discurso “el gran potencial a nivel andaluz y estatal del balonmano almeriense”.