Esta mañana ha tenido lugar una reunión con todos los párrocos de la localidad en la que todos han mostrado su compromiso y predisposición al cumplimiento.
Esta mañana, el concejal de Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, ha mantenido una reunión con todos los sacerdotes titulares de las parroquias de los distintos núcleos de población de la localidad. En este encuentro el concejal ha informado a los párrocos los requisitos que hay que cumplir para la celebración de desfiles procesionales y actos públicos en la vía pública. José Juan Rubí ha destacado la necesidad “de contar con una coordinación absoluta de todas las procesiones, de un Plan de Seguridad, Emergencia y Evacuación, y un seguro de Responsabilidad Civil”.
El concejal de Tiempo Libre ha manifestado “el exquisito tratamiento que año tras año las parroquias realizan para sus procesiones en este ámbito, y la preocupación y compromiso de seguir en esta tarea de prevención, con la realización de los Planes de Seguridad y Evacuación del municipio”.
José Juan Rubí, en este encuentro, ha detallado todos estos requisitos, mientras por parte de cada una de las parroquias han mostrado su disposición de realizarlo “por el bien, la prevención y la seguridad que les debemos a nuestros ciudadanos que concurren a estas celebraciones religiosas en la vía pública”, afirmaba el concejal.
Hay que recordar que las procesiones en Roquetas de Mar “reúnen, todas ellas, a centenares de personas en los distintos núcleos de población, de ahí, la importancia de mantener contactos que pongan al día los requerimientos indispensables”, finalizaba José Juan Rubí.