Las chicas del C.D. Albayyana de Roquetas de Mar se quedaron a las puertas de acceder a la segunda fase del Sector Andaluz de voleibol en la categoría infantil tras caer derrotadas en la final frente a otro equipo almeriense, Cajamar.

Los partidos se desarrollaron durante las jornadas del viernes, sábado y domingo en el Palacio de Deportes de Los Juegos del Mediterráneo.

Las chicas de Antonio Fernández completaron una impecable fase de grupos ganando todos sus partidos y colándose directamente en la gran final. El viernes vencieron a San Pedro de Málaga por tres sets a cero mostrando una superioridad aplastante sobre el equipo malagueño. Ya el sábado, las roqueteras ganaron por tres sets a uno a Huétor Vega. El tercer y último partido del grupo A enfrentó al C.D. Albayyana con Pizarra de Málaga. Las roqueteras vencieron por tres sets a uno asegurándose así el pase a la gran final.

El domingo se presentaba como una jornada determinante para las roqueteras, que se jugaban el pase a la siguiente fase del Campeonato de Andalucía, concretamente al segundo sector donde deberían medirse a los mejores conjuntos de Andalucía Occidental.

Finalmente no pudo ser y las chicas de Antonio Fernández cayeron derrotadas por tres sets a uno ante Cajamar (22-25, 25-15, 19-25 y 22-25) con lo que se esfumó la opción de optar al trono andaluz en voleibol infantil.

A pesar de todo, su entrenador quiso reconocer públicamente el mérito a sus jugadoras y dijo: “No llegamos al campeonato con un objetivo claro y hemos tenido opciones hasta el último momento. Hemos jugado un gran voley y las chicas se darán cuanta cuando pasen unos días de lo bien que lo han hecho. Estoy muy orgulloso de ellas”.

Por su parte, el concejal de Deportes del ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, ha querido expresar públicamente su agradecimiento a las chicas por el nivel mostrado durante todo el campeonato: “Quiero felicitarlas porque he tenido la oportunidad de ver los partidos que han jugado y han dejado el nombre de Roquetas muy alto. Todo esto es fruto del trabajo que se viene realizando desde hace años con las Escuelas Deportivas. El ayuntamiento subvenciona dichas escuelas con el fin de que todos los niños tengan acceso al deporte desde muy pequeños”.