FUENTE: The Bordeline Music

Sin duda un cartel de lujo con las formaciones  más destacable de la escena Indie Nacional  y  en plena promoción de sus nuevos trabajos discográficos.  Una noche apacible donde en torno a 4000 asistentes pudieron disfrutar de seis actuaciones insuperables en armonía a la destacable producción del evento que propició que la puntualidad en cada actuación acentuara una noche única e irrepetible.

Abrían el cartel los almerienses Monte Terror, banda que se muestra intratable encima del escenario  sondeando sonidos atmosféricos afines al Shoegaze, desplegando una compleja sonoridad sustentada en el uso de feedback, Big Muff, Reverb y con una sólida base rítmica cercana al Rock Alternativo.  Una  combinación perfecta de contundencia con un marco sonoro que tanto les caracteriza, un grupo con personalidad y con una excelente ejecución encima del escenario.

A las 21.40 horas, salían al escenario The Ships,  una banda que conecta, que te deja momentos brillantes y que suenan cristalinos a la vez que convincentes.  The Ships son efervescencia pop, guitarras y melodías soleadas  pero con su propio discurso.  Continuaron los explosivos Sexy Zebras,  rock frenético, crudo, sucio y sudoroso con misivas espontáneas en proceso natural en tránsito con el público.  Pasajero presentaba su nuevo trabajo “Parque de Atracciones”, mezcolanza de rabia, ruegos cantados desde la indiferencia y miedos cargados de valor. Un concierto dinámico, intenso, sin tiempo para asimilar la gran descarga eléctrica y con una amplitud de sonidos de medios tiempos vertiginosos.

Pasada la medianoche salía al escenario Arizona Baby, grupo de corte más clásico, de austeridad sonora y filosofía básica, con una firme puesta en escena con su neofolk acústico. Un conglomerado de buenas canciones y con un directo cautivador y diferente. Como broche final a esta gran fiesta salían al escenario Cycle, un artefacto de rock bailable con pegada electrónica, que hizo vibrar a todos asistentes y que convirtió el recinto en una gran pista de baile.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) quiere agradecer la colaboración al Instituto Andaluz de la Juventud, Cruzcampo, Asisa y Frahermar por su apoyo a este evento.