La Cup Costa de Almería arrancó anoche, domingo 5 de julio, con un acto de inauguración que se celebró en una de las principales sedes de esta competición, el Estadio Antonio Peroles. Se trató de un acto sencillo que consistió en presentar a algunos de los equipos que ayer ya estaban en el municipio para que conociesen el Antonio Peroles y en dar la bienvenida a todos los visitantes. La inauguración finalizó con una actuación de gimnasia rítmica.

Entre jugadores, miembros de los equipos técnicos de los clubes y demás acompañantes y familiares, este torneo ha traído hasta Roquetas de Mar a más de 1.200 personas que hasta el 11 de julio generarán 10.000 pernoctaciones en el municipio, ya que se alojan en hoteles de la localidad. Además, todas estas personas necesitarán el servicio de 30.000 comidas. Estos datos hacen ver el importante impacto económico que esta cita tendrá para el comercio local, un evento que aúna el carácter deportivo con el turístico.

En el acto de inauguración intervinieron los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar Luis Miguel Carmona, responsable de Turismo, Comercio y Playas; y José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre.

 

 

Luis Miguel Carmona destacó las virtudes turísticas de Roquetas de Mar y recomendó a los participantes que aprovechasen esta oportunidad para conocer todo lo que el municipio ofrece a los turistas. En este sentido NT incoming, una de las organizadoras del torneo, pondrá a disposición de los participantes y sus familias excursiones y actividades para desarrollar en Roquetas de Mar y su entorno.

Por su parte, José Juan Rubí, dio la bienvenida a los clubes y familiares y les animó a que conociesen la hospitalidad roquetera “donde recibimos a todo el mundo con los brazos abiertos”. Rubí deseó suerte a los jugadores en la competición, que se divirtiesen por encima de todo, y que “durante estos días vivan una experiencia inolvidable”.

La Cup Costa de Almería reúne en Roquetas de Mar a clubes procedentes de  Andalucía, Madrid, Galicia, Asturias, Castilla la Mancha y Castilla León. Las sedes del municipio en las que se jugarán los partidos son el Estadio Antonio Peroles y la IDM Las Salinas. Las categorías que participan son  alevines, infantiles, benjamines, cadetes y juveniles.

La Cup Costa de Almería la organizan la agencia receptiva NT incoming y el turoperador deportivo Sport Group Tournaments. El campeonato cuenta con el imprescindible apoyo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y de la Diputación de Almería.