Eloísa Cabrera ha agradecido el trabajo de todos los arquitectos participantes que han vuelto a superar las previsiones realizadas desde el Consistorio y el Colegio de Arquitectos.

La Teniente Alcalde de Roquetas de Mar ha dado a conocer el número de equipos de arquitectos que han presentado sus trabajos en el Concurso de Ideas para la remodelación del Mercado de Abastos de Roquetas de Mar. Eloísa Cabrera ha informado que “serán en torno a 200 proyectos los que competirán por ganar un concurso que, a buen seguro, va a tener trabajos excepcionales, y por lo tanto, el ganador estará a la altura de lo esperado por el propio Consistorio, el Colegio de Arquitectos y los propios ciudadanos”.

“Esta altísima participación ha superado nuestras previsiones y las del Colegio de Arquitectos de Almería, ya que, si bien esperábamos la llegada de un importante número de trabajos, no es menos cierto, que incluso, esta cifra casi doblado la convocatoria del Parque de Los Bajos, que ya de por sí, fue referencia nacional por alto número de participantes”, comentó Eloísa Cabrera.

La Teniente Alcalde ha insistido en que “este tipo de concursos, y la extraordinaria convocatoria que tienen,  ponen de manifiesto la prestancia, la confianza y la seriedad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y también la imagen de una ciudad en la que más de 200 equipos técnicos de toda Europa quieren trabajar en base a esos principios”. Además, ha añadido que “los arquitectos, siguiendo el ejemplo de Los Bajos, saben que su proyecto, de ser el elegido, se va a hacer realidad y eso, sin lugar a dudas, es un acicate más para presentar sus trabajos”.

Eloísa Cabrera ha explicado que “el próximo lunes se constituirá el Jurado para el 29 de este mismo mes de abril dé a conocer su fallo, y con él, el proyecto ganador de lo que pretendemos sea una referencia en la entrada de nuestro núcleo central”.

Hay que recordar que para este concurso, de igual forma que para el Parque de Los Bajos, el Ayuntamiento ha contado con la coordinación y colaboración del Colegio de Arquitectos de Almería “por lo que agradezco su cooperación y el magnífico trabajo que están realizando para con Roquetas de Mar”.

En cuanto al fallo, a diferencia del anterior concurso, el Tribunal dilucidará directamente el proyecto ganador sin necesidad de segunda fase.