El concejal de Hacienda ha explicado que la Cámara de Cuentas sólo ha tenido en consideración una parte de la información enviada por la Tesorería Municipal.

El Ayuntamiento ha presentado una queja formal a la Cámara de Cuentas de Andalucía.

El concejal de Hacienda, Pedro Antonio López, ha aclarado esta mañana los datos del Informe realizado por la Cámara de Cuentas de Andalucía con respecto al Consistorio de Roquetas de Mar. Pedro A. López ha afirmado tajantemente que “el Ayuntamiento de Roquetas de Mar tiene justificado céntimo a céntimo cuantos ingresos y pagos se realizan”. El concejal de Hacienda ha explicado que “la Cámara de Cuentas no ha procesado toda la documentación remitida por el Ayuntamiento, sólo ha auditado la entregada en PDF de cuentas municipales en diversas entidades financieras, pero no los archivos excel que se enviaron en la misma comunicación”. Con respecto a estos últimos documentos, ha añadido, “debo señalar, y dejar muy claro, que en ellos se remitía toda la información que justifica los ingresos en cuestión y su apunte contable en el parte de caja, por lo que la Cámara de Cuentas no ha tomado en consideración, ni los ingresos diarios que se realizan de forma directa desde el Teatro Auditorio y Plaza de Toros, ni los apuntes bancarios correspondientes al TPV presencial de ambas instalaciones municipales”.

El concejal de Hacienda ha asegurado que “los roqueteros pueden estar muy tranquilos con la responsabilidad de este Equipo de Gobierno, aquí las cuentas están claras y los ingresos se han realizado de forma diaria y en la cuenta correspondiente”.

Estos documentos se completaron en las alegaciones presentadas al Informe Provisional de CCA “y ni tan siquiera, como manda la ley se han reflejado en el texto definitivo del Informe”.

Pedro A. López ha adelantado que la Tesorería Municipal “ya deja muy claro en sus alegaciones a la Cámara de Cuentas que todos los ingresos están justificados y que desde el Ayuntamiento se ha actuado con absoluta transparencia al respecto”.

El concejal de Hacienda ha informado que “el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha presentado una queja formal a la CCA por dos motivos sustanciales, el primero no incluir las alegaciones realizadas y el segundo, y aún más importante, no haber entregado el Informe Provisional del Auditor al interlocutor designado por el Ayuntamiento, incumpliendo dos artículos del Manual de Funcionamiento de la misma Cámara”.