El Ayuntamiento de Roquetas de Mar reconoce con estos premios la promoción turística del municipio que realizan entidades y personas.
La Concejalía de Turismo llevará a FITUR la campaña «El Mar que sueñas» que en tan sólo tres meses ha logrado un gran impacto.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, han dado a conocer los galardonados con el premio de promoción turística Castillo de Las Roquetas, que se entregarán en el marco de la feria internacional de turismo FITUR, el próximo día 19 de enero.

En esta edición de 2017, el Ayuntamiento ha querido distinguir en primer lugar al touroperador Luxair, gracias al cual, y con la intermediación de MTS Globe, más de 7.000 turistas procedentes de Luxemburgo y de países limítrofes han visitado el municipio desde la primavera de 2016, cuando se inicio la operativa con vuelos semanales a la provincia de la compañía aérea. Una empresa que tuvo ya una importante presencia en Roquetas de Mar a principios de la década y que ha retomado con gran éxito su apuesta por Roquetas de Mar como destino turístico, duplicando las previsiones iniciales de la operativa actual.

Por su parte, la empresa afincada en Roquetas Aquatours Aventuras Submarinas, dirigida por Alejandra Pérez y Fernando Orri, serán premiadas por la promoción del patrimonio natural y marino roquetero, que realizan a través de numerosas actividades de divulgación cultural y científica, mostrando el atractivo turístico medio ambiental que existe en el municipio y que este año han promovido acciones de gran importancia como los programas «Observadores del mar» o la estación municipal de control de la posidonia.

La periodistas de la Cadena COPE y conductora del programa «Fin de semana» Cristina López Schilichting será la tercera en recibir el galardón «Castillo de Las Roquetas» como agradecimiento a la promoción que realiza a través de las ondas de la provincia y, específicamente, de Roquetas de Mar, municipio con el que guarda una estrecha relación personal y también profesional que le llevó a elegir su Teatro Auditorio como escenario para la emisión de uno de sus programas.

El mar que sueñas

Además, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar llevará a FITUR la campaña «El mar que sueñas» que fue iniciada el pasado octubre y que ha logrado un gran impacto en tan sólo tres meses. FITUR será el marco para presentar las acciones de promoción que se van a realizar a lo largo de 2017 en línea con la nueva imagen y slogan que muestra a Roquetas como el lugar soñado para vivir unas vacaciones y que estarán centradas en cuatro segmentos como son el turismo deportivo, el turismo de naturaleza, el turismo gastronómico y el turismo cultural.

«Nuestro objetivo es seguir mostrando en FITUR todo lo que puede ofrecer Roquetas de Mar a nivel turístico, a través de la propia vivencia y basado en las sensaciones que tenemos cuando disfrutamos realmente de nuestras vacaciones en todos los ámbitos», ha explicado el concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona.