El matador extremeño cortó la única oreja en una tarde con reses de Alcurrucén que dieron pocas posibilidades de lucimiento a El Juli y Pablo Aguado

La Feria Taurina de Roquetas de Mar en honor a Santa Ana se despidió con una interesante tarde de toros que tuvo como triunfador a Miguel Ángel Perera, que cortó la única oreja de la corrida con reses de Alcurrucén. El Juli y Pablo Aguado se marcharon de vacío, aunque dejaron detalles de su torería.

El Juli no tuvo suerte con su lote, tal vez el más complicado de la tarde. Se mostró voluntarioso con el primero, que le puso las cosas muy difíciles. Los desaciertos al entrar a matar terminaron por imposibilitar un triunfo. Con su segundo, el cuarto de la tarde tras la tradicional merienda, la historia pareció repetirse. En ningún momento El Julio conectó con los tendidos y en esta segunda ocasión tampoco se mostró acertado con la espada.

Miguel Ángel Perera se erigió en el claro triunfador de la tarde, así lo atestigua el hecho de haber cortado la única oreja de la corrida pero, sobre todo, por la excelente faena de muleta que brindó al público con el quinto toro, el segundo de su lote, sin ninguna duda el astado más completo de los que presentó Alcurrucén en la tarde del domingo. Tandas, sentidas, profundas, con hondura y pasmosa quietud sedujeron al público, que tras la concesión del primer trofeo pidió insistentemente el segundo…, que nunca llegó. En su primero Perera también se encontró cómodo, pero los errores con el acero impidieron un mayor reconocimiento.

Pablo Aguado fue recibido en Roquetas de Mar con mucha expectación, era su debut en la plaza y en la provincia de Almería, y el público le transmitió el cariño con el que se acoge a los diestros en Santa Ana. Se trata de uno de los matadores del momento y la temporada actual se está convirtiendo en la más notable de su carrera hasta ahora. En el coso salinero dejó muestras de la clase que atesora, pero ni con su primero ni con su segundo toro pudo encontrar la conexión deseada.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha hecho un balance muy positivo de esta edición de la Feria Taurina del municipio, tanto por la calidad de las faenas que se han visto en la plaza, como por la alta asistencia de público (dos tardes rozando el lleno), así como por la gran repercusión económica y de promoción turística de la que ha disfrutado la localidad gracias a la tauromaquia.

El alcalde ha recordado que “una parte muy importante del público que nos ha acompañado durante estos días de toros viene de otros municipios y de otras provincias, y descubren Roquetas de Mar gracias a su feria taurina, que se ha convertido en todo un referente para los aficionados de toda España”.