La cantante Pasión Vega arranca mañana sábado a las 21:30 horas su nueva gira ‘Pasion por Cano’ en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. La artista que tiene raíces almerienses, ya que un abuelo suyo era de Níjar, rendirá con su nuevo espectáculo un gran homenaje al cantautor granadino Carlos Cano.
Y es que Pasión Vega desde que era una niña ya admiraba a Carlos Cano. Luego fue uno de sus guías en su trayectoria como cantante. Las canciones del granadino forman parte de la infancia y adolescencia de una joven madrileña que soñaba con un día llegar a triunfar con la música. Y lo ha conseguido.
De hecho, Pasión Vega en el año 2001 incluyó la pieza “Qué desespero”, de Carlos Cano y cuatro años después, en el disco “Pasión inédita” incluyó uno de los temas estrellas del granadino como eran ‘Habaneras de Cádiz’. Pasión por Cano es el 13 discos que lanza la artista que está consagrada como una de las mejores voces del panorama musical español.
Los temas del disco son de Carlos Cano excepto ‘Soy del Sur’ de Antonio Martínez Ares. Se incluyen ‘Danzón del corazón’, “’Dormido entre rosas’, ‘La reina del blues’ (un canto a la memoria de Billie Holiday), ‘El último bolero’, ‘Alacena de las monjas’, ‘Sonata de la luna de Marrakech’, ‘Luna de abril’, ‘María la portuguesa’, ‘Habaneras de Cádiz’, ‘Esperando las golondrinas’, ‘Romance a Ocaña’ y ‘Aires de cuna”’ a dúo con María Dolores Pradera.