Pasión Vega arrancó el pasado sábado su nueva gira con su trabajo ‘Pasión por Cano’ en el Teatro Auditorio de Roquetas. Fue un concierto de algo más de hora y media donde la cantante rindió un gran homenaje al cantautor granadino Carlos Cano. Acompañada por unos músicos de una calidad excepcional la artista hizo un repaso por los temas que ha incluido en su último disco, la mayor parte de ellos de Carlos Cano.

La artista madrileña con raíces andaluzas inició su actuación con la canción ‘Danzón del Corazón’. “Nació en Nueva York, provincia de Graná, en una vida anterior, fue poeta, trovador, cantautor universal. Nació en Nueva York, lo mismo que Superman, hizo su vida canción y puso en ella el corazón”, recitó Pasión Vega mientras daba paso a la canción ‘Alacena de las monjas’.

Luego sonaría ‘La reina del blues’ en la voz de Pasión Vega. Algo sublime para el público. Excepcional también ‘El último bolero’ donde la cantante muestra su poderosa y bella voz en otro registro. Otro temazo de la noche fue  ‘Sonata de la luna en Marrakesh’ otro de los temas incluidos en el disco ‘Pasión por Cano’.

También tuvo unas palabras de recuerdo para el gran cantante Miguel de Molina, un malagueño universal. “Carlos Cano dijo en su día que el pobre tenía las tres cruces: artista, rojo y maricón”, dijo Pasión Vega antes de entonar la canción ‘Dormido entre rosas’, luego continuaría con la canción ‘La bien pagá’ que tanta fama diera en su día Miguel de Molina.

La cantante se cambió de vestuario y salió al escenario para hacer ‘Las murgas de Emilio El Moro’ y luego contar que “Carlos Cano tenía muchos aromas musicales, pero quizás una de las cosas que más me gustan de él, es que en sus canciones contaba historias sobre la gente, de lo pequeño hacia temas universales”. Recordó como nació la canción ‘Maria la portuguesa’ para luego interpretarla como ella solo sabe hacer.

Otro tema que gustó mucho al público fue ‘Luna de abril’ que Pasión Vega recordó que Carlos Cano la hizo con motivo de la Revolución de los Claveles. “Yo siempre que la canto me acuerdo de mi niña Alma que nació en abril, y que me gustaría que en el futuro se sintiera tan libre como se sintió Lisboa en 1974”.

Luego cantó ‘Esperando a las golondrinas’ dando paso a ‘Aires de cuna’ una canción que en el disco canta junto a María Dolores Pradera. “Tuve la oportunidad de grabar esta canción maravillosa con la preciosa voz de María Dolores Pradera, una mujer que nos ha permitido que la voz de Carlos no haya quedado huérfana”. Precisamente en esa canción, Pasión Vega paró el concierto al darse cuenta que una persona que estaba entre el publico se había caído en una de las escaleras de acceso al patio de butacas. Una vez trasladada la persona por el personal de Protección Civil, Pasión Vega, que mostró su bondad y generosidad, volvió a cantar la canción y dijo públicamente al público que esperaba que todo hubiera sido muy liviano, deseando la pronta recuperación de la persona accidentada. Luego continuó con la canción ‘Maria se bebe las calles’ y ‘Romance a Ocaña’.

“La gente de Teatro Auditorio de Roquetas nos hace sentirnos aquí como en casa. Quiero agadecerles todo su apoyo y cariño a todo el equipo técnico. En Roquetas se hacen unos estrenazos  y ellos siempre lo ponen fácil, son como una familia”, dijo Pasión Vega para cerrar el concierto con ‘Soy del Sur’, una canción compuesta por Antonio Martínez Ares.

“Carlos Cano ha sido un referente en mi Musica, sobre todo cuando yo comencé” comento Pasión Vega para despedirse del publico en Roquetas. Pero como se encontraba tan bien en el Teatro Auditorio salió para cantar ‘Ojos verdes’ y ‘Habaneras de Cádiz’. Fue el colofón a una gran noche de la artista de la eterna sonrisa en Roquetas de Mar.