El Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa trabajando en la reactivación de la actividad comercial. Por esta razón, el Programa de Apoyo al Comercio incluyen distintas medidas e iniciativas que contribuyen a la dinamización del comercio local.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por la concejal de Comercio, Rocio Sánchez y el responsable de la Cámara de Comercio en este municipio, FranciscoJavier López, ha entregado a un total de nueve comercios el sello Comercio de Confianza, que reconoce el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene para la prevención del Covid-19.
“Seguimos trabajando para apoyar al comercio local, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia sanitaria”. “Desde el Ayuntamiento hemos hecho un importante esfuerzo para ayudar a todos los colectivos a través del Plan Impulsa, ahora más que nunca necesitan del respaldo de las instituciones para poder continuar con su actividad que, a su vez, contribuye al desarrollo económico y social de nuestro municipio”, explicó el alcalde.
Comercio de Confianza
Esta medida, que se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio, contempla la creación de un distintivo que certifica que el establecimiento ha elaborado y aplica con los ajustes exigidos por su sector de actividad un protocolo y una guía de buenas prácticas de conformidad con el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas dirigidas a la Actividad Comercial en Establecimientos Físicos y no Sedentarios publicado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
En total, ha sido nueve los comercios que han obtenido esta certificación cuya vigencia es de un año desde la fecha de expedición. En concreto, los establecimientos a los que se la he hecho entrega este distintivo son Narango, Susali, Frenos Sánchez S.L, Kiosco Rubí, Posidonia Shop, Niña Voladora, Joyería Melanie y Clair, Darkla Beach, Pastelería Cruz y García y Frenos Sánchez Roquetas de Mar.