El Consistorio ya está en conversación con la NASA para que el potente telescopio James Webb realice unas capturas de la imagen que potenciará el turismo en Roquetas de Mar.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado una iniciativa a través de la cual “pintará” en los próximos días una estrella de Belén gigante que podrá ser observada desde el espacio. Lo hará sobre la superficie de los invernaderos, una de las estructuras humanas que puede ser observada, junto a la Gran Muralla China, desde los diferentes satélites que orbitan nuestro planeta. “Contamos con la colaboración de nuestros agricultores y la pintura utilizada será en todo momento respetuosa con los cultivos y el medio ambiente. Es una muestra más de que en Roquetas de Mar se vive la Navidad como en ningún otro sitio”, explica el alcalde Gabriel Amat.

Además, aprovechando el lanzamiento del telescopio James Webb, el más grande de la historia, el Consistorio roquetero mantiene abiertas las conversaciones con la NASA para realizar unas fotografías que, sin duda, darán la vuelta al mundo. Con esta iniciativa, se pondrá el nombre de Roquetas de Mar en primera línea del panorama internacional, lo que potenciará el turismo en el municipio.

Por su parte, Amat no ha dejado pasar la oportunidad de felicitar el Día de Todos los Inocentes a los vecinos, deseándoles que lo pasen bien con sus seres queridos.