Mati Álvarez, Moisés Fernández y Juan Manuel Maroto han sido los ganadores del II Concurso de Fotografía «Roquetas de Mar te saca una sonrisa».

Miles de personas han asistido a lo largo del día de hoy a la celebración del Día Mundial del Turismo en la Urbanización de Roquetas, donde se han desarrollado una quincena de actuaciones y actividades para conmemorar este día. Desde las 11 de la mañana y hasta las cinco de la tarde, las numerosas actuaciones, exhibiciones y actividades han atraído a roqueteros y visitantes, que además han podido conocer la oferta comercial de la zona y la riqueza gastronómica de la provincia de Almería.

Al mediodía, el alcalde, Gabriel Amat, ha presidido la entrega de premios del II Concurso de Fotografía «Roquetas de Mar te saca una sonrisa», acompañado de la diputada provincial de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa, Carmen Belén López, además de la teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas, Eloísa Cabrera, y los concejales José Juan Rodríguez, Francisca Toresano, José Galdeano, María Dolores Ortega, y el concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona.

El jurado del concurso ha estado formado por los prestigiosos fotógrafos Rodrigo Valera, Domingo Leiva, Fran Rubia, Juan Tapia, Blas Fuentes, Pako Manzano y por Mirka Sala, en representación del Grupo Playa Senator, patrocinador del concurso. El primer premio, dotado con un fin de semana en alojamiento en cualquier hotel de la cadena Hoteles Playa en Andalucía ha recaído en Mati Álvarez Ferrer, con la foto «Auditorio 3». El segundo premio, dotado con una entrada al Spa del Hotel Playasol para dos personas, ha recaído en Moisés Fernández Fernández con la fotografía «IMG_2065». Y el tercer premio, una entrada doble al parque Oasys, ha sido para Juan Manuel Maroto Romo con la foto «El Puerto».

«Hay que felicitar a todos los participantes, que han sabido mostrar con una nueva mirada la belleza de nuestro municipio, y también al Área de Turismo, y a su concejal Luis Miguel Carmona, por la organización de esta celebración que ha conseguido reunir a tantísima gente para hacer notar la importancia de nuestro sector turístico», ha remarcado el alcalde.

Gabriel Amat también se ha mostrado «satisfecho» por los resultados obtenidos este verano en toda la provincia, «en el que por primera vez hemos alcanzado el millón de visitantes».

Las autoridades han recorrido además el mercado organizado por la Asociación Urbaroquemar y la exposición de productos almerienses organizada por la Diputación Provincial, en la que se ha podido degustar embutidos, queso, chocolate, dulces, aceite, caracoles e incluso la nueva cerveza roquetera «El Faro».