El Pabellón Infanta Cristina registró ayer una buena entrada para presenciar la segunda velada de Kick Boxing que se celebra este año. Los combates fueron de alto nivel y los púgiles roqueteros dejaron muy buenas sensaciones

El Kick Boxing se consolida como un deporte en auge en Roquetas de Mar. La segunda velada de esta disciplina que se celebra en 2014 en el municipio volvió a presentar unos magníficos datos en cuanto a asistencia de público y calidad de los combates. Asistieron más de mil personas que no quisieron perderse esta cita con un deporte de contacto vibrante y espectacular.

La velada estuvo organizada por el club roquetero Bestfighter, el almeriense CD César y la marca almeriense de deportes de contacto César, con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La velada, presentada por Pepe Nieto, comenzó con cuatro combates amateurs con la finalidad de que los púgiles más jóvenes continúen adquiriendo experiencia. Los resultados fueron: Kamel Younnes (Team Salah) vs Mohamed (Bestfighter) con resultado nulo; José López (Team Yuri) vs Ayoub (Bestfighter) con resultado nulo; Juanjo (C.D. César) vs Moja (Bestfighter), vencedor Moja, y Zacarías (A.B.R. Fight Academy) vs Daniel Oltean (Bestfighter) con victoria para Daniel Oltean.

Tras los combates amateurs se disputaron los de categoría neoprofesional, a tres asaltos de dos minutos. Younnes Cheriff (Team Yuri) vs Gabi Ginu (Bestfighter) con victoria para Younnes Cherif, y Lillo (Sandokan Thai) vs Luis Molina (RR Team Repiso) con resultado nulo. Estos combates fueron en la modalidad de Kick Boxing.

Y llegó el momento más esperado de la noche con dos combates en modalidad K1 que hicieron vibrar al pabellón. El roquetero Fran Mendes (Bestfighter) se enfrentó a Rachid Mimoun (A.B.R. Fight Academy) en neoprofesional. Fran firmó una merecidísima y clara victoria dando muestras de la enorme evolución que ha experimentado y alto nivel al que compite.

El combate profesional que cerró la noche cumplió con las expectativas generadas. José Carlos Crespo (RR Team Repiso) venció en un igualado enfrentamiento a Adrian Maxim (Bestfighter). Manuel César, del CD César y uno de los organizadores de la velada, afirma no tener palabras para “describir tal combate, ambos competidores de un palmarés envidiable dieron al público lo que iba buscando: gran calidad de ambos y mucha igualdad con resultado que se decantó para el cordobés José Carlos Crespo”.

Claudiu Florin y Manuel César, organizadores del evento y delegados de la WKF en Almería, agradecen la participación de los clubes de Almería y de los equipos A.B.R Fight Academy, de Melilla, y RR Team Repiso, de Córdoba por su asistencia y colaboración. Además, Florin y César comentan que están “muy contentos por los resultados y el cariño del público de Almería”, y anuncian que se realizarán nuevos torneos en breve. Manuel César, gerente de la marca César para material de contacto, avaló dicho torneo con su material deportivo. Por ultimo, recalcan los organizadores, “y más importante, ya que sin su colaboración no sería posible tal evento, agradecemos al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y a la Delegación de Deportes su apoyo incondicional, al igual que el del concejal de Deportes José Juan Rubí, quien entregó el último premio y asistió desde el primer minuto a este torneo”.

José Juan Rubí valoró positivamente el resultado, tanto deportivo como organizativo, de la segunda velada de Kick Boxing que este año se celebra en Roquetas de Mar. Rubí felicitó a los organizadores y participantes por el trabajo realizado, y el alto nivel de los combates y, afirmó, “este deporte se consolida con fuerza en el municipio y la nueva velada ha sido otro éxito. En el Club Bestfighter están formando a muchos jóvenes que representan a Roquetas de Mar en los torneos en los que participan, donde siempre dejan muy buenas sensaciones”.

Adrian Maxim lanza un golpe de izquierda Fran celebró su victoria Uno de los combates amateurs José Juan Rubí con los púgiles de Bestfighter