La banda hizo vibrar al público con su espectacular y eléctrico directo ante un aforo completo en una noche inolvidable de las fiestas del Puerto.
Medina Azahara cumplió con creces ante las enormes expectativas que había generado su concierto en las fiestas del Puerto, en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana. Más de cinco mil personas abarrotaron el recinto de la Caseta Municipal para asistir al espectáculo que el grupo cordobés ofreció anoche. Otras miles de personas no pudieron acceder a la Caseta Municipal, ya que el aforo se completó antes del inicio del concierto.
Antes de la actuación de Medina Azahara fue el turno del grupo almeriense El Patio y su nostálgico tributo a Triana. Supuso el mejor preludio a la actuación estelar de la noche en la que brilló el mejor rock andaluz. El Patio dejó el pabellón bien alto con sus sentidas versiones de los míticos Triana, demostrando la enorme calidad que atesoran.
Y llegó uno de los momentos más esperados de las fiestas, el instante en el que Medina Azahara empezó a interpretar los acordes de sus temas más conocidos. La banda arrancó su concierto con uno de sus éxitos más populares, ‘Favorita de un sultán’ que, como casi con todas las canciones que tocaron, el público coreó con devoción.
Medina Azahara derrochó energía sobre el escenario con su directo contundente en el que dejaron la impronta de su talento y el sello inconfundible de su personal sonido, características que le han servido a esta banda para llevar más de treinta años en lo más alto del panorama del rock nacional, siendo uno de los grupos más reconocidos y con más seguidores de este estilo musical en nuestro país.
Medina Azahara es una leyenda viva que cautiva a públicos de diferentes generaciones, hecho que se pudo comprobar anoche por la diversidad del público que acudió al concierto, en algunos casos hasta familias enteras que comparten los himnos de la banda cordobesa, unos colosos sobre el escenario que firmaron una de las noches más memorables de las fiestas del Puerto con un concierto inolvidable.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, explica que “nos vimos obligados a tomar la decisión de cerrar la entrada al público por motivos de seguridad debido a que se completó el aforo del recinto. Pido disculpas a todas aquellas personas que no pudieron asistir al concierto por esta circunstancia, pero la seguridad es lo primero”.