La artista lleva desde niña viviendo en Murcia

La Urbanización de Roquetas de Mar acoge mañana un concierto de la artista Alondra Bentley, cantante de folk pop española de origen británico que lleva varios años viviendo en Murcia. Este concierto que se incluye en el programa A pie de calle que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas tendrá lugar a las 22 horas.

Sus primeras maquetas las firmó con el seudónimo de Ladybird allá por el año 2003. Bajo ese nombre la conocieron los hermanos José y Andrés Perelló, integrantes del grupo heavy Clom, y que querían comenzar un proyecto más pop.

Junto a Alondra, Juan Pedro Gálvez (Irasshai) y Luis José Argemí fundaron First Aid, que acabó siendo un grupo efímero, cuyo único momento reseñable fue llegar a la final, en la modalidad pop-rock, del concurso murciano para jóvenes promesas Creajoven 2004.

Tan sólo un año después, ya con el apellido materno, Alondra venció en ese mismo certamen, el Creajoven, en la categoría cantautores. Fue la victoria en dicho concurso el espaldarazo necesario para dedicarse decididamente a la carrera en solitario.

En 2006, en el concurso de nuevos talentos de la Sala Stereo, Stereo Live!, fue una de los tres finalistas, junto a Playmovil (ganadores) y Stefunny 6. El 14 de septiembre de 2008 fue cabeza de cartel del Festival Independiente de Cañada en Cañada de la Cruz, localidad murciana donde compartió escenario conPlaymovil, Stefunny 6, Ninguno, Yumalla, Diverxión y Winnie de Punk.

Cuatro años después de lanzarse a componer en solitario editó su debut. Ashfield Avenue es el título de su primer álbum en solitario, publicado en marzo de 2009. Grabado en noviembre de 2008 en el estudio de Paco Loco, contó con la producción de César Verdú y los arreglos de Joserra Senperena (La Buena Vida), el disco está dedicado a su madre, fallecida meses antes de su salida a la venta.