La Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar está integrada por 38 equipos, más de 15 equipos de la UD Roquetas y 11 equipos de la AD Marinas dirigidos por un total de 40 monitores, técnicos y otros profesionales

La Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar ha despedido la temporada 2022/2023 con la celebración de un acto de clausura que se ha celebrado en la Plaza de Toros al que han asistido más de 800 alumnos y alumnas, acompañados por sus monitores y familiares.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, agradeció a todas las familias de Roquetas de Mar la confianza que depositan en la Escuela Municipal de Fútbol para que sus hijos practiquen y disfruten de este deporte. “Seguiremos trabajando para mejorar las instalaciones deportivas para que todos los vecinos de Roquetas de Mar cuenten con infraestructuras de calidad, para ampliarlas, mejorarlas e impulsar nuevas instalaciones” destacó Amat.  “Afrontamos muchos retos como por ejemplo el proyecto de la Ciudad Deportiva que se está haciendo realidad con la próxima construcción de una piscina y un gimnasio junto al Estadio Antonio Peroles, también está prevista una piscina en Aguadulce y seguiremos en esta línea para mejorar los servicios de la ciudad”, señaló el alcalde en funciones.

Por su parte, el director de la Escuela Municipal de Fútbol, José Antonio García, felicitó a todos los niños y niñas que forman parte de esta gran familia que es la escuela y a los clubes federados por su esfuerzo y dedicación porque “más allá de los resultados nos importa la ilusión que demuestran todos los niños y niñas al practicar este deporte y aprender valores tan importantes como el respeto y el compañerismo, seguiremos trabajan para mejora y aprender”, explicó el director.

En la actualidad, la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar está integrada por 38 equipos, más de 15 equipos de la UD Roquetas y 11 equipos de la AD Marinas con una plantilla que abarca a más de 40 monitores, técnicos y personal de esta escuela, la única que cuenta con licencia del CEDIFA (Programa de Escuelas Municipales de Fútbol de la Real Federación Andaluza de Fútbol).

Balance positivo

Desde la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar muestran su satisfacción por los éxitos que se han obtenido durante este año. Cabe destacar que el equipo UD Ciudad Roquetas Infantil 2ª Andaluza se ha proclamado campeón de liga y ha ascendido a categoría autonómica.

Por otra parte, el equipo UD Ciudad Roquetas Juvenil 3ª Andaluza se ha proclamado campeón de liga y ascenso de categoría mientras que la UD Ciudad Roquetas Bebé ha sido campeón de liga y EMF Roquetas Infantil 3ª Andaluza ha resultado campeón de Fase Mundialitos celebrados en Roquetas de Mar.

También, la UD Ciudad Roquetas Infantil en 3ª Andaluza ha ascendido de categoría y se ha proclamado campeón de fase de grupos mientras que la UD Ciudad Roquetas Prebenjamín 2ª Andaluza ha finalizado la temporada siendo subcampeón de liga y campeón de COPA RFAF.

Además, la UD Ciudad Roquetas Alevín AUT ha finalizado la temporada proclamándose campeón de COPA RFAF F-11, la UD Ciudad Roquetas 5º Alevín se ha convertido en campeón de liga y ascenso de categoría.

Entre otras actividades, este año se ha llevado a cabo la liga educativa municipal, la campaña de recogida de alimentos que se pone en marcha en colaboración con el Banco de Alimentos, los programas de igualdad con la inscripción de más de 50 niñas, la colaboración con la Asociación Engloba que trabaja en el ámbito de la inserción social, la celebración de los Mundialitos y, como novedad, se ha desarrollado la I edición de la Supercup Roquetas de Mar en la que han participado cerca de 2.500 jugadores procedentes de distintos puntos del país.

Distinciones

Además, en este acto se entregaron varias distinciones, entre ellas, al alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, por su colaboración y apoyo al deporte base del municipio y en concreto, al respaldo a la Escuela Municipal de Fútbol y sus clubes federados UD Ciudad Roquetas y AD Marinas.

En este acto, la dirección de la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar entregó a los representantes de la Legión un reconocimiento por su colaboración y el trabajo que realizan transmitiendo los valores del deporte como son el respeto, el compañerismo y la solidaridad. Por último, se hizo entrega de una distinción a los Bomberos en reconocimiento a su apoyo a la Escuela y por inculcar la importancia de los valores del deporte en equipo como la ayuda, el trabajo o la motivación.

El acto de clausura de la temporada ha incluido distintas actividades como una exposición de coches de la Legión y de un camión de bomberos, así como, un desfile de la Brigada de la Legión por el ruedo del coso Salinero.