El alcalde y concejales han hecho entrega a los comercios de los cupones y las urnas de promoción correspondientes, inaugurando oficialmente esta iniciativa de apoyo y dinamización del comercio local
La campaña estará abierta hasta el próximo 5 de enero, día en que el coche se sorteará entre los boletos participantes
El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, junto a varios concejales del equipo de gobierno, iniciaba la campaña el pasado fin de semana, visitando personalmente numerosos comercios adheridos, y haciendo entrega de los cupones de participación y las urnas de promoción en las que estos habrán de ser depositados.
La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, busca estimular a los ciudadanos a realizar sus compras navideñas en comercios locales del municipio. Cada compra superior a 20 euros obtendrá un cupón para el sorteo de este Citroën C4 Cactus. En este sentido, los clientes deberán cumplimentar los cupones con nombre completo, DNI y teléfono, antes de depositarlos en las urnas disponibles en todos los comercios adheridos.
El alcalde ha agradecido la alta participación y ha querido reiterar el compromiso del Consistorio Municipal por fortalecer a la pequeña y mediana empresa local, así como la firme intención de mantener y ampliar las medidas especiales de apoyo emprendidas con motivo de la crisis sanitaria del COVID 19.
Esta iniciativa pretende, por un lado, apoyar de manera directa a los comercios locales, a la vez que hacerlo también, de forma indirecta, a autónomos, empresas auxiliares y personas que desarrollan su actividad alrededor del sector comercial: “Buscamos ayudar económicamente al comercio en todo aquello que sea subvencionable”.
Gabriel Amat recordaba que, en esta dirección, el Ayuntamiento viene promoviendo en los últimos meses, a través del Plan Impulsa, una serie de ayudas al sector de la pequeña y mediana empresa local, que este año alcanzará los tres millones de euros. Dichas ayudas están destinadas a compensar gastos ocasionados por cierres y reajustes motivados por la pandemia. Tras una primera convocatoria para subvencionar entre un 30 y un 45% de esos gastos, en la segunda, las compensaciones han alcanzado hasta el 70% en gastos como facturas de luz, alquiler, agua, internet o teléfono desde marzo y hasta el 31 de diciembre del presente año.
El alcalde ha manifestado también la intención del Ayuntamiento de promover en el futuro nuevas ayudas destinadas a familias, así como a otros sectores comerciales especialmente afectados por la situación actual, como son hoteles, restaurantes y taxis.