Tras las primeras semanas del curso, el centro informa de la existencia de plazas libres  en las especialidades de trombón, trompeta, saxofón, violonchelo y danza

El plazo de matriculación estará abierto desde el lunes 14 de diciembre hasta el 15 de enero de 2021. Los interesados pueden dirigirse al correo escuelademusica@aytoroquetas.org

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro oferta las últimas plazas libres para el curso 2020-2021 en las especialidades de trombón, trompeta, saxofón, violonchelo y danza. Los interesados pueden matricularse desde el próximo lunes 14 de diciembre  hasta el 15 de enero del próximo año.

“El inicio del curso avanza adecuadamente dentro de la situación tan atípica que nos rodea, cumpliendo con todas las medidas de seguridad en el protocolo de prevención, en base a la normativa e indicaciones de la Consejería de Salud y Familias y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Los alumnos también están teniendo un comportamiento ejemplar y se han adaptado a la circunstancia bastante rápido”, ha expresado el concejal de Cultura, Educación y Juventud, Juanjo Salvador.

Así, una vez que el curso ha comenzado a andar, se ha constatado la posibilidad de incluir nuevos alumnos en algunas especialidades. Las personas interesadas pueden matricularse llamando al teléfono 950 349 327 o enviando un e mail a escuelademusica@aytoroquetas.org.

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro ha lanzado para el curso 2020- 2021 un total de 550 plazas, en casi una veintena de especialidades: piano, guitarra clásica, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, violín, viola, violonchelo, contrabajo, percusión, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, musicoterapia, lenguaje musical, danza, taller de baile flamenco y taller de baile moderno. El Plan de Estudios se ha adaptado atendiendo a todas las normas de seguridad establecidas una vez iniciado el año escolar.

“A pesar de ser un curso muy diferente a todos los demás, hemos conseguido adaptar de forma óptima el plan de estudios llevado a cabo hasta ahora. Desde la Escuela de Música, Danza y Teatro estamos muy contentos con el inicio de curso. Las familias nos felicitan por todas las medidas de seguridad que hemos adoptado y, también, por la aplicación de un Protocolo especialmente diseñado para poder ofrecer una enseñanza de calidad al mismo tiempo que garantizar la seguridad del alumnado”, ha reflejado la directora de la Escuela de Música, Belinda-Sánchez Capuchino.

“La Escuela es una gran infraestructura por lo que no ha habido ningún tipo de problema a la hora de adaptar el espacio a la nueva normalidad. Animo a los roqueteros a que se inscriban y aprovechen las últimas plazas que quedan y así disfrutar de la cultura”, ha manifestado Salvador.

Protocolo de seguridad

El edificio La Escuela de Música, Danza y Teatro cuenta con una gran infraestructura. El centro es un gran edificio moderno y amplio, el cual dispone de una puerta de entrada y otra de salida, un arco medidor de temperatura y dispensadores de gel hidroalcohólico en el acceso. Además, todas las plantas y aulas disponen de mamparas de protección.

La amplitud de la Escuela ha permitido también diseñar itinerarios de tránsito que garanticen que los usuarios no se crucen en los pasillos y escaleras, debidamente señalizados y acompañados por cartelería indicativa que recoge las recomendaciones que se deben observar para lograr un entorno seguro.

Las clases de instrumento se llevan a cabo de forma individual y con mamparas de separación entre alumno y profesor, mientras que las clases de lenguaje musical y de danza han reducido su ratio entre seis y ocho alumnos/as, en el caso de lenguaje musical, y de tres a cuatro alumnos/as en danza.