Más de 200 vehículos se sumaron a la I Concentración de Coches Clásicos Ciudad de Roquetas

Roquetas de Mar – 16/11/2015

El público pudo ver coches tan especiales como un Ford de 1915 que con su siglo de vida continúa funcionando, un Chevrolet del 57, numerosos Seiscientos, un SEAT 850 réplica abarth (coche de carreras), coches del Club Renault 12 España, o la furgoneta Volkswagen del 82 que aparece en el primer capítulo de la serie rodada en Almería ‘Mar de plástico’, entre muchos más.

Participaron aficionados procedentes de numerosos puntos del país y, especialmente, de las comunidades de Murcia y Andalucía. Pasadas las 13 horas los coches clásicos iniciaron una ruta por el municipio que los llevó a la zona de las Urbanizaciones. La ruta se detuvo en el entorno del Paraje Natural de Punta Entinas. Pasadas las 14 horas la ruta regresaba al punto de partida y los inscritos se fueron a almorzar al Bar El Espigón del Puerto. Al finalizar se entregaron recuerdos y se realizaron sorteos entre los participantes.

 

Ginés Álvarez, organizador de este evento que ha contado con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, afirma que “se superaron todas las expectativas, tanto por el número de participantes, que llegamos a los 200, como por la cantidad de público que vino para disfrutar de los vehículos clásicos. Fue un día inolvidable para todos los aficionados a los coches clásicos. Estamos muy contentos por el resultado de la propuesta, pero sobre todo por la magnífica respuesta de las personas que decidieron inscribirse y por el interés que ha despertado entre los roqueteros”.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero, valora positivamente la celebración de este evento que, como explica, “resulta muy atractivo porque fusiona la pasión por los coches antiguos con el turismo. Muchos participantes nos han visitado hoy desde otras provincias, y otras muchas personas han disfrutado de la exposición de vehículos, en lo que ha sido una jornada de convivencia muy agradable en Roquetas de Mar”.