Con una gran puesta en escena se celerbó ayer por la mañana.

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar ha acogido esta mañana el musical familiar ‘La aventura de Mowgli’ de ‘El libro de la Selva’. Ha sido un gran éxito puesto que ha reunido a unas 1.200 personas. La historia comienza cuando, huyendo del ataque del tigre, dos esposos pierden a su hijo pequeño. Éste aparece en la cueva de unos lobos quienes no sólo lo salvan de las garras del tigre, sino que a su vez lo acogen como a su propio hijo.

Lo llaman ‘Mowgli’ -‘la rana’, dado que no tiene pelo- y lo incorpora a su familia de lobos. Todo un clásico que refleja comportamientos y valores humanos como la amistad, la generosidad o el rencor. Una reflexión sobre el equilibrio y las leyes de la naturaleza.

La obra de Kipling ha sido nuestra principal fuente de inspiración pero más que la novela en si lo ha sido su manera de escribir ya que su estilo es el que ha trazado el camino para la escritura de las bellísimas canciones de este musical y su composición, toda una variedad de estilos que vienen a representar entre otros conceptos y tal vez el más importante de este espectáculo “la diversidad” tanto en relación con el medio en el que se desarrolla la acción “la selva” como la variedad en “las especies que la habitan.

Una escenografía acorde con la historia y una caracterización precisa han hecho de este un montaje teatral de gran impacto visual; un elenco de actores-cantantes-bailarines entregado da vida a unos personajes que todos conocen y que emocionan con su interpretación. Un espectáculo que ha hecho disfrutar a las familias trasladándolos a un espacio mágico.