Las solicitudes pueden enviarse hasta el 31 de marzo a concurso@pulpop.es
El Área de Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha recibido ya más de 20 inscripciones para el I Concurso de Jóvenes Valores del Pulpop Festival, cuyo plazo continúa abierto hasta el 31 de marzo. «Estamos muy satisfechos por el interés que ha despertado esta nueva iniciativa y la gran difusión que está teniendo entre bandas de toda España», ha destacado el concejal, Francisco Martínez.
De hecho, tal como ha revelado, dentro de las solicitudes recibidas se encuentran grupos de toda la geografía nacional. «Por ahora contamos con participantes de ciudades como Madrid, Valencia, Murcia, Sevilla, Granada, Málaga, Cuenca, Jaén e incluso Vigo, además, como no, de grupos de la propia provincia de Almería», ha confirmado Martínez.
Todos ellos son artistas, grupos o solistas con residencia en España, sin álbum publicado, a excepción de los auto-editados o aquellos que no hayan firmado contrato discográfico ni editorial, tal como se solicita en las bases del concurso.
También pueden participar artistas que hayan publicado singles o extended play, o que hubieran participado en discos recopilatorios, siempre y cuando no estén vinculados a una discográfica. Otra de las condiciones, tal como ha recordado el concejal, es que los grupos cuenten con un repertorio propio de, al menos, cuatro canciones, de las que tres se deben enviar junto al formulario al concurso que se encuentra en la página www.pulpop.es/concursojoven al correo electrónico concurso@pulpop.es
Martínez ha recordado que tras finalizar el plazo, se realizará una preselección de diez concursantes para la semifinal, que se hará pública a mediados del mes de abril y se abrirá un periodo de votación popular. «El jurado elegirá dos finalistas y el tercero será el que mayor votación logre en la web del concurso. Estos tres finalistas estarán invitados a tocar en directo en el propio festival, que recupera el formato de dos días, y compartirán cartel con un grupo de renombre», ha explicado.
El ganador absoluto se dirimirá en la propia final y será incluido en el cartel oficial del Festival en su edición de 2017. «El objetivo con el que nació esta iniciativa es la promoción de nuevos valores musicales, que responde al propio espíritu del festival, y estamos muy satisfechos de estar logrando este éxito de convocatoria», ha concluido Francisco Martínez.