El alcalde ha destacado la “variedad, originalidad y calidad de los productos de toda la provincia” que se muestran esta mañana en la plaza del Ayuntamiento y alrededores.

La primera edición de GastroArt Roquetas superó la mañana del sábado las expectativas con un gran éxito de participación, tanto de público como de comerciantes llegados de toda la provincia. “El GastroArt nos permite conocer la calidad y variedad que existe en productos de toda la provincia, además de artículos muy originales de reciclaje que hacen de este mercadillo un escaparate único“, ha valorado el alcalde tras recorrer el GastroArt junto al concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, representantes del colectivo Yara Art, que han colaborado en la iniciativa, y los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

El alcalde felicitó a los colectivos que hicieron posible la celebración de este encuentro, así como al Área de Comercio, “por esta magnífica iniciativa que resulta muy acertada en este día, Día del Padre y primer día de vacaciones de Semana Santa, en el que contamos con numerosos visitantes en nuestro municipio”. Por ello, invitó a todos “roqueteros y turistas, a acercarse al centro de Roquetas y disfrutar de un espacio de ocio que permite descubrir la provincia en un paseo y conocer todo lo que el municipio puede ofrecer”.

Aceite, chocolate artesano, juguetes, artículos de decoración reciclados, muebles artesanos, pintura, carpintería, alfarería, textil, complementos… El GastroArt ha reunido a más de 80 artistas, artesanos y comerciantes y se ha extendido por todo el centro histórico“Aunque estaba previsto concentrar el mercado en la plaza del Ayuntamiento y parte de la calle Real, se han superado las expectativas y hemos tenido que ampliar la zona a calles adyacentes“, ha explicado por su parte Carmona.

Además de los puestos, GastroArt contó toda la mañana con la animación de la música en directo de Manuel García, en la plaza Manuel Machado, y José Luis Miralles y Juanma Linde en la plaza de la Constitución. También se llevaron a cabo talleres y espectáculos infantiles con la colaboración de Celébritas. Los niños disfrutaron de canciones y magia y de castillos hinchables.

“El GastroArt repite el éxito de otras iniciativas novedosas que estamos llevando a cabo desde el Área de Comercio para dinamizar nuestro tejido comercial y dar vida a las calles del centro, además de potenciar nuevas fórmulas turísticas y ofrecer alternativas de ocio familiar, por lo que seguiremos trabajando en esta línea“, ha concluido el edil Luis Miguel Carmona.