La tercera edición de la Carrera Popular Ciudad de Roquetas fue un éxito en cuanto a participación. El deporte triunfó en una jornada festiva y de ambiente familiar.
Las calles de Roquetas de Mar se inundaron de corredores de todas las edades que quisieron sumarse a la III Carrera Popular Ciudad de Roquetas, que organiza el CA Villa Roquetas y la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del municipio. La participación fue un éxito, se han superado todos los récords de inscripción alcanzando una cifra cercana a los 1.700 participantes en esta cita que se convirtió en una gran fiesta del running y del deporte para todos.
Los organizadores quedaron muy satisfechos con el resultado de la prueba y las sensaciones que experimentaron a lo largo de la jornada. Se vivió un día en familia con el deporte como nexo entre todas las edades. A las 10:15 comenzaban las carreras en las categorías infantiles en las que compitieron 350 niños. Tras estas pruebas, a las 11 y 25 aproximadamente, Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, daba la salida de la carrera en categoría absoluta.
Los corredores hicieron frente a los 8 kilómetros y 400 metros del recorrido a un muy buen ritmo. Desde el principio empezaron a sucederse ataques y a definirse un grupo de escapados. El campeón absoluto, Jesús Manuel Rodríguez Ruiz, del Run 04 Atletismo, ganó la carrera entrando en solitario con un tiempo de 27 minutos y 31 segundos. Con un tiempo de 28:20 el roquetero José Juan Pérez Cano, del Club Ego Run In, cruzaba la meta en segundo lugar. El tercer puesto fue para Manuel Molinero Medina, del Deportivo La Zubia, que marcó un crono de 28:24.
En la categoría femenina absoluta el ranking quedó con las siguientes posiciones: El primer puesto fue para Jo-anne Barfoot (34:58), el segundo para Carolina Santamaría (35:43) y el tercer puesto lo firmó Eva María Rodríguez (36:22).
La competición por equipos la ganó el Run 04 Atletismo, seguidos de Ego Run In y en tercer lugar quedó Algaida Mabe.
Ejemplo de superación
Pero el aspecto competitivo quedaba en un segundo plano. Entre todos los corredores cabe destacar la participación del más veterano, Germán Fernández, un madrileño de 81 años que ha viajado por el mundo entero corriendo maratones y que a su edad continúa implicándose en carreras de este tipo con la misma ilusión que un niño. Su historia supone un magnífico ejemplo de superación y salud, y da sentido al espíritu deportivo que defiende la Carrera Popular Ciudad de Roquetas. Germán cruzó la meta con un tiempo de 64:37 entre los vítores del público, que premió con muestras de cariño su esfuerzo. En la entrega de trofeos Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, le entregó una distinción especial como merecido reconocimiento.
Además de la carrera, en la explanada del Auditorio se instalaron varios stands de algunos de los patrocinadores, una zona de juegos para niños, y durante toda la mañana los chicos y chicas del Club de Taekwondo Park Bok Kil, que desarrollan sus clases en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce, ofrecieron una exhibición de este arte marcial.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, quiso destacar “la cara de felicidad de los padres corriendo junto a sus hijos. Ha sido una jornada maravillosa, con un ambiente inmejorable y en la que el deporte se ha vivido en familia. Los corredores han tomado la calle lanzando un mensaje de vida saludable. Los organizadores han hecho un excelente trabajo. También ha habido una altísima participación local gracias al trabajo de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas, que llevan muchos años trabajando por este deporte en el municipio. Emplazamos a todo el mundo a la carrera del año que viene, en la que esperamos seguir creciendo”.