Los escolares han participado en distintas actividades como bailes, coreografías de zumba, teatro de animación de la lectura y talleres de demostraciones científicas
En esta jornada de convivencia, que se ha celebrado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, han participado un total de 8 centros educativos, en concreto, el CEIP Al-Bayana, Saladares, Blas Infante, Virgilio Valdivia, Virgen del Rosario, Portocarrero, Portomagno y Posidonia.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de velar por los derechos del menor, fomentando actividades que favorezcan su desarrollo tanto físico como mental a través del conocimiento y la actividad física. “Vosotros sois el futuro, tenéis la posibilidad de estudiar y aprender, debéis aprovechar todas las oportunidades y agradecer a vuestros profesores el trabajo que llevan a cabo cada día”, destaca Amat.
Los escolares han sido los encargados de leer los diez principios que se recogen en la Declaración de los Derechos del Niño de Naciones Unidas en los que se hace especial hincapié en la protección de la que debe gozar el menor y la disposición de oportunidades para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente de forma saludable y normal y en condiciones de libertad y dignidad.
Además, durante toda la mañana han tenido la oportunidad de disfrutar de un amplio programa de actividades como bailes, coreografías de zumba, teatro de animación de la lectura y talleres de demostraciones científicas de la mano de Ciencia Divertida.