La concejal de Presidencia destaca que el objetivo es seguir trabajando en esta línea para mejorar todas las infraestructuras hídricas del término municipal

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, empresa concesionaria del servicio y gestión de agua en el municipio continúa acometiendo trabajos de mejora para garantizar el mantenimiento de la red de abastecimiento de la localidad.

En esta ocasión, la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, ha visitado las obras con cargo a dotación que se están llevando a cabo en la calle Alameda. Se trata de una actuación de renovación de un tramo del colector de saneamiento de dicha vía, ubicada en la Urbanización de Roquetas de Mar que se llevará a cabo en un plazo estimado de dos semanas.

La concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, ha explicado que con esta actuación se pretende dotar a esta zona de una tubería con mayor resistencia y vida útil, resolviendo los problemas de evacuación, atranques y malos olores que se registran en la actualidad.

“Se trata de una actuación de gran importancia, especialmente para los vecinos que se ven afectados ya que la red anterior se encontraba en estado de deterioro por lo que nuestra prioridad era resolver esta situación y ofrecer un mejor servicio”, señala la concejal.

Actuación

Los trabajos de mejora y renovación presentan cierta complejidad dada la profundidad a la que se encuentra la red actual. Dicha actuación incluye la sustitución de 52 metros de colector de hormigón por una tubería de PVC, además de la ejecución de las conexiones correspondientes a las acometidas de las edificaciones sitas en dicha vía

La actuación cuenta con una inversión superior a los 23 mil euros que se incluyen dentro del presupuesto de obras con cargo a dotación del año 2022.  Desde el Ayuntamiento destacan la intención de seguir trabajando en esta línea “para mejorar de forma progresiva todas las infraestructuras hídricas del término municipal”.