La jugadora del BM Roquetas, que gestiona la Escuela Deportiva de Balonmano del municipio, estará con la selección del 25 al 29 de enero

 

María Gomes da Costa ha sido convocada de nuevo por la selección española juvenil femenina de balonmano. La jugadora del BM Roquetas, club que gestiona la Escuela Deportiva de Balonmano del municipio, viajará este domingo, 25 de enero, a Madrid, para participar en la primera concentración del año de la selección española juvenil. La concentración se prolongará hasta el 29 de enero.

Las jugadoras convocadas tendrán que presentarse en la Estación de Atocha y desde ahí serán trasladadas a la residencia de concentración donde realizarán entrenamientos de mañana y tarde. Junto a María solo ha sido convocada otra jugadora de Andalucía, Ana González, del CBM Europa malagueño, las dos serán las únicas representantes de nuestra comunidad en el conjunto nacional.

En la página web del BM Roquetas, www.balonmanoroquetas.es, el club ha comunicado la noticia y ha felicitado a su jugadora “por esta nueva convocatoria y el trabajo que realiza día a día”. A esta felicitación también se ha sumado la del concejal de Deportes y Tiempo Libre José Juan Rubí, que recuerda que “la cantera del balonmano roquetero es una de las mejores de España con el maravilloso ejemplo de Carmen Martín, que ha vuelto a triunfar con España en el último europeo siendo considerada una de las mejores jugadoras del mundo”.

María Gomes es una de las jugadoras con mayor proyección del balonmano nacional. Es cadete de segundo año y ya cuentan con ella en la selección española juvenil. Forma parte del grupo ‘Objetivo Tokio 2020’, un programa de la Real Federación Española de Balonmano integrado por 15 jugadoras con la vista puesta en la participación de la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio. Su puesto habitual es el de lateral izquierdo y juega en el conjunto cadete del BM Roquetas Symborg.