Pasión Vega, Francisco, Los Sabandeños y Café Quijano mandaron un saludo a la artista a través de un vídeo

María Dolores Pradera fue la gran protagonista del espectáculo que se vivió el sábado en Roquetas de Mar. Aunque la cantante y actriz que tiene 90 años no estuvo presente, Roquetas de Mar le quiso rendir un gran homenaje a toda una vida dedicada a la canción, una artista que siempre ha deleitado a la gran legión de seguidores que siempre ha tenido.

El Teatro Auditorio vivió una noche mágica con las actuaciones de Sergio Núñez, Olga Cerpa y Los Panchos. Destacar que a través de un mensaje grabado quisieron felicitar a María Dolores Pradera, artistas de la talla de Pasión Vega, Café Quijano, Francisco y Los Sabandeños. Aunque María Dolores Pradera no estuvo presente, todo lo acontecido se grabó en un vídeo que le hará llegar el Ayuntamiento de Roquetas a la cantante.

La primera actuación de la noche corrió a cargo del almeriense Sergio Núñez. Considerado como una de las mejores voces del bolero en la actualidad interpretó canciones tan conocidas como ‘La flor de la canela’, ’20 años’, ‘Madrigal’, ‘Lo que un día fue, no será’, ‘Echame a mi la culpa’ o el tema tan conocido ‘Il mundo’  que provocó una ovación cerrada con el público puesto en pie. Su actuación concluyó con ‘Si nos dejan’.

Núñez se mostró muy feliz de cantar en Roquetas de Mar y hacerlo en una noche tan especial dedicada a María Dolores Pradera. Núñez no pudo ocultar la satisfacción de actuar ante su público y hacerlo en un merecido homenaje a María Dolores Pradera. “Ha sido una noche inolvidable’, comentaba.

Olga Cerpa considerada como la voz femenina más importante de la música popular canaria en los últimos dos decenios estuvo muy brillante en una noche tan especial para ella. Con una gran voz y una personalidad singular la cantante canaria, líder del grupo Mestisay cantó canciones como ‘Décimas de Lisboa’, ‘Dos rosas’, ‘He perdido contigo’, ‘Viajera’, ‘Pequeño fado’ y ‘Luz de luna’.

Un momento sublime de la noche fue escuchar a Olga Cerpa junto a Sergio Núñez cantando el tema ‘Ay amor, ya no me quieras tanto’. Luego la artista cantó ‘Amar y vivir’ y ‘Que nadie sepa mi sufrir’.  Cerpa dio las gracias al Ayuntamiento de Roquetas por haber tenido una iniciativa tan brillante como era recordar a una de las artistas más grandes que ha dado la canción como es María Dolores Pradera.

LOS PANCHOS

La guinda a la noche la pusieron Los Panchos. Con un sonido limpio, con un directo fantástico, con una gran complicidad con el público, Luis Villa, primera voz y guitarra; Taurino Vargas, segunda voz y guitarra; y Gabi Vargas, director musical y tercera voz hicieron las delicias del público que lo pasó en grande con las canciones de siempre.

‘Si tú me dices ven’, ‘Celoso’, ‘Bésame mucho”, ‘Quizás’, ‘Quien será”, ‘No me quieras tanto’, ‘Por el camino verde’  u ‘Obsesion’ fueron algunos de sus grandes éxitos que se pudieron escuchar mañana en Roquetas. Gabi Vargas que estuvo magistral con el requinto en la canción ‘Granada’, apuntaba que “estamos bien contentos de este aplauso, de esta motivación para Los Panchos de siempre. Estamos muy felices de participar en este homenaje a la señora María Dolores Pradera”.

También recordaron a Rocío Dúrcal cantando la canción ‘Como han pasado los años’. También hicieron canciones como ‘Alma, corazón y vida’, ‘La hiedra’ y ‘Malagueña’ que gustó muchísimo al público que se dio cita en el Teatro Auditorio. La concejala de Cultura, María Dolores Ortega entregó un recuerdo a Gabi Vargas de Los Panchos que se lo harán llegar a María Dolores Pradera.