La compañía puso sobre el escenario del Teatro Auditorio, ‘El lago de los cisnes’

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogió el viernes al Usmanov Classical Russian Ballet  formado por artistas ya consagrados y jóvenes bailarines graduados de las academias del Ballet Bolshoi, Vaganova y otras importantes escuelas de danza en Rusia.

En Roquetas ofrecieron todo un clásico como es ‘El Lago de los Cisnes’. La dicotomía entre el bien y el mal se reflejaba en la historia de amor del príncipe Sigfrido, enamorado de una joven convertida en cisne por el malvado hechicero Von Rothbart. La originalidad de este montaje residió en la incorporación de patinadores sobre hielo junto a los bailarines clásicos.

Esa fusión entre ballet y patinaje sobre hielo hizo de ‘El Lago de los cisnes’,  un espectáculo único y nunca visto en el mundo. Basado en el lirismo y delicadeza artística de la Danza Clásica del más alto nivel internacional y, sobre todo, sin perder la concepción y estética del más puro ballet clásico ruso, se introducen elementos diferenciadores que no hacen sino que enriquecer de una manera sorprendente la obra de P. I. Tchaikovsky.

Con un elenco de los más laureados patinadores artísticos rusos así como equilibristas, el desarrollo del espectáculo no dejó de sorprender al espectador con trucos y efectos inimaginables en un escenario teatral.

El Usmanov Classical Russian Ballet fue fundado en Moscú en 2004 por Hassan Usmanov, director artístico de la Compañía y Bailarín Principal. En los diez años de su existencia ha sido reconocido como una empresa altamente profesional. El grupo está formado por artistas consagrados y por jóvenes bailarines.