El torneo se disputó en las instalaciones de Las Salinas y participaron Escuelas de las provincias de Almería, Granada y Jaén.

El fútbol vivió una nueva fiesta en Roquetas de Mar gracias al XIV Torneo de Exhibición de las Escuelas Municipales de Fútbol Danone Nations Cup 2014, de las categorías Bebé y Prebenjamín, organizado por  Cedifa (Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación Del Fútbol Andaluz) con la colaboración de la Escuela Municipal de Fútbol del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El futuro de la roja está asegurado con chicos y chicas como los que disputaron este torneo, nacidos en 2006 y 2007, los prebenjamines; y los nacidos en 2008 y 2009, los bebés. En total participaron 15 Escuelas de Fútbol procedentes de las provincias de Almería, Granada y Jaén: Roquetas de Mar, Albox, Antas, Cuevas del Almanzora, Fines, Garrucha, Huércal-Overa, Macael, Mojácar, Olula del Río, Turre, Baza, Cullar Vega, Torreperogil y Villacarrillo.

Los más pequeños demuestran su talento en el Torneo de las Escuelas Municipales de Fútbol Bebé y Prebenjamín

Al tratarse de un torneo no competitivo, los resultados de los partidos quedan relegados a un segundo plano. Todas las Escuelas de Fútbol que participaron se llevaron su correspondiente trofeo en la clausura del torneo a la que asistió mucho público que no quiso perderse los partidos de las promesas más jóvenes.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, dirigió unas palabras al público durante la clausura. En su intervención afirmó que “lo mejor de estos torneos es la cara de felicidad de los padres que vienen a ver disfrutar a sus hijos. El aspecto competitivo es lo de menos, lo importante es la convivencia que ha habido entre todas las escuelas y el ambiente deportivo y familiar que se ha respirado hoy en Roquetas de Mar. Estamos deseando que se celebre una nueva competición”.