Tras superar las dos primeras etapas de formación, los alumnos alternan su trabajo como jardineros en el Ayuntamiento con la obtención del Certificado de Profesionalidad Nivel 3
José Juan Rodríguez, concejal de Recursos Humanos y Empleo, y José Galdeano, concejal de Servicios Sociales, Agricultura y Pesca, han visitado a los alumnos de la Escuela Taller de Jardinería en el aula del Edificio de Servicios Sociales. Ambos han destacado la importancia de esta formación para los jóvenes y la oportunidad que supone para ellos en cuanto a inserción laboral.
Así lo destacaba José Juan Rodríguez: “Hay que recordar que esta Escuela Taller fue concedida por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento dentro de sólo las tres que se han concedido en la provincia. El Ayuntamiento de Roquetas peleó y luchó para que la Escuela Taller fuese de agricultura y jardinería dada la especial trascendencia que estos dos sectores tienen en el municipio, bien por el aspecto puramente agrícola de los invernaderos como en el turístico con el cuidado y esmero que hay que dedicar a los jardines”.
Por su parte, José Galdeano mandó un mensaje claro a los alumnos: “Si sois constantes al final el trabajo da sus frutos y ésta es una oportunidad que no debéis desaprovechar”, por lo que les invitó a trabajar duro, a dar el máximo en este sector clave en nuestro municipio que es la agricultura.
José Juan Rodríguez hizo hincapié en esta idea: “La responsabilidad de los monitores ha estado sobradamente demostrada. Ahora necesitamos que la de los alumnos también, cuando estén en nuestras calles, en nuestras vías urbanas, ya que empiezan a integrarse dentro de esa modalidad dual que da la Escuela Taller, por un lado la parte teórica y, por otro, la práctica. Ya empiezan a meterse en ese mundo laboral, con el deseo que todos estos proyectos de formación y empleo tienen: que nada más terminar encuentren un puesto de trabajo”.
El principal objetivo de este programa es dotar de mayor empleabilidad a nuestros jóvenes, “la inserción laboral en nuestra sociedad. Son jóvenes de nuestro municipio y esperemos que todo este esfuerzo que está dedicando durante estos años el Ayuntamiento al empleo y la formación dé sus frutos y sus réditos con puestos de trabajo para nuestros ciudadanos”.
La Escuela Taller comenzó el pasado 3 de septiembre con “una subvención de 231.000 euros, y en ella se está formando hasta septiembre a 15 alumnos que ya han superado dos niveles de certificado de profesionalidad y que se preparan para superar un tercero que les daría la posibilidad de trabajar con titulación en toda Europa”, explica el concejal de Empleo.
Actualmente, los alumnos están en la tercera etapa, donde alternan su presencia como trabajadores del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y se preparan para la obtención del Certificado de Profesionalidad Nivel 3: Jardinería y Restauración del paisaje.